Cadena De Aprovisionamiento Inv

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Terminología básica de aprovisionamiento
Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos, e información relacionada a través del proceso de la logística, desde la adquisición de materias primas a la entrega de productos terminados al usuario final. La cadena del suministro incluye a todas los vendedores, proveedores de servicio, clientes e intermediarios.
Cadena de valor: Una alianzavoluntaria de compañías para crear un beneficio económico para clientes y compartir las ganancias.
Canales de Distribución: Los cauces de la venta apoyados por una empresa. Éstos pueden incluir ventas del menudeo, Ventas de asociados de distribución (por ejemplo, venta al mayoreo), Ventas del fabricante de equipo original (el OEM ), intercambio de Internet o ventas delmercado, y subastas de Internet.
Canales Logísticos: La red de cadenas de suministro participantes comprometidas en almacenamiento, manejo, traslado, transporte y funciones de comunicaciones que contribuyen al flujo eficaz de los bienes.
C-comercio: Se refiere a las interacciones comerciales colaborativas, electrónicamente habilitadas entre el personal interior de una empresa, compañeroscomerciales y clientes a lo largo de una comunidad comercial. La comunidad comercial podría ser una industria, un segmento de industria, una cadena de suministro o un segmento de la cadena de suministro.
Centro de distribución (DC): Un almacén de post-producción para bienes finales.

Intermediario: Un individuo o empresa que facilita las transacciones entre un
comprador y un vendedor. El intermediariopuede o no adquirir propiedad de dichos ítems. Puede comprar bienes a productores y a otros intermediarios y revenderlos a procesadores estadounidenses o a otros intermediarios.
Cliente: La firma o compañía receptora, que luego procesará o redistribuirá en el mercado. También conocido como el comprador.
Canal de Distribución: Una cadena de intermediarios, en la que cada uno pasa el producto a laorganización siguiente de la cadena, antes de que éste finalmente alcance al consumidor o usuario final.
Distribuidor: Una compañía o individuo que organiza el traslado de productos entre partes pero que no produce alimentos, forraje o envases aptos para el contacto con alimentos.
Embarcador: La parte que inicia el transporte del producto. El embarcador es a menudo identificado en la carta de acarreoo conocimiento de embarque bajo términos tales como “embarcado por.” El embarcador puede o no ser el elaborador, y puede ser un tercero, especialmente en el caso de transacciones con intermediarios. El embarcador puede o no ser el transportista.
Proveedor: Una compañía que provee materiales o productos a otra compañía. El término proveedor puede incluir al productor, los co-elaboradores,re-envasadores, etc., de un alimento o de un componente de un alimento.
Cadena de abastecimiento: El sistema de organizaciones, gente, actividades, información y recursos involucrados en la producción y/o en el traslado de un producto alimenticio al cliente.
Transportista, tercero: Una entidad que transporta alimentos, forraje, ingredientes para alimentos o envases aptos para el contacto con alimentos deun lugar a otro y no pertenece a la firma que los produce o almacena. Los medios comunes de transporte son camión, ferrocarril y barco. El transportista no es el propietario de los productos; simplemente los traslada de una ubicación a otra.

Procedimiento de la cadena de suministro
La Cadena de suministro es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de lasactividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos. Incluye la coordinación y colaboración de los socios del canal, o flujo de transmisión de los insumos o productos, sean estos proveedores, intermediarios, funcionarios o clientes. En cada etapa interesa la medición correcta del flujo para evitar mermas y desperdicios. En esencia, la Cadena de suministro integra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas de aprovisionamiento
  • Cadenas de aprovisionamiento
  • Gestión de cadenas de aprovisionamiento
  • Gestionde Cadena De Aprovisionamiento
  • Cadenas de aprovisionamiento belcorp
  • Cadena de aprovisionamiento
  • Cadena de aprovisionamiento
  • QUE SIGNIFICA GESTIONAR LA CADENA DE APROVISIONAMIENTO Roy Zúñiga 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS