Cadena de caracteres (programacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una cadena de caracteres, palabra, ristra de caracteres o frase (string en inglés) es una secuencia ordenada de longitud arbitraria (aunque finita) de elementos que pertenecen a un cierto alfabeto.En general, una cadena de caracteres es una sucesión de caracteres (letras, números u otros signos o símbolos).
En matemáticas es habitual usar las letras w, x, y,... para referirnos a las cadenas.Por ejemplo, si tenemos un alfabeto Σ = a,b,c, una cadena podría ser x = aacbbcba.

Desde un punto de vista de la programación, si no se ponen restricciones al alfabeto, una cadena podrá estar formadapor cualquier combinación finita de todo el juego caracteres disponibles (las letras de la 'a' a la 'z' y de la 'A' a la 'Z', los números del '0' al '9', el espacio en blanco ' ', símbolos diversos'!', '@', '%', etc). En este mismo ámbito (el de la programación), se utilizan normalmente como un tipo de dato predefinido, para palabras, frases o cualquier otra sucesión de caracteres. En este caso,se almacenan en un vector de datos, o matriz de datos de una sola fila (array en inglés). Las cadenas se pueden almacenar físicamente:

▪ Seguidas.
▪ Enlazados letra a letra.
Generalmente songuardados un carácter a continuación de otro por una cuestión de eficiencia de acceso.

Un caso especial de cadena es la que contiene cero caracteres, a esta cadena se la llamacadena vacía; en teoríade autómatas es común denotar a la misma por medio de la letra griega [pic].[pic]

http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_caracteres

En C una cadena de caracteres se define como una matriz detipo char:
char cadena [Número de caracteres];

Ejemplo
char nombreComputista[16];

http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/amoret/pd1/clase17.pdf

En C++ no existe un tipo predefinido para elmanejo de cadenas de caracteres como en otros lenguajes, sino que tienen que declararse como arreglos de caracteres. 

Lo que distingue a una cadena de caracteres, con respecto a un arreglo de...
tracking img