Cadena de custodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GACETA
Calle Morelos, No. 43, Col. Centro Tomo CLXXXII Tel. 817-81-54

OFICIAL
Xalapa-Equez., Ver. Núm. Ext. 324

ÓRGANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
Directora IRENE ALBA TORRES

Xalapa-Enríquez, Ver., martes 12 de octubre de 2010.

SUMARIO

GOBIERNO DEL ESTADO
———

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA
ACUERDO 29/2010 POR EL QUE SE ESTABLECE LOSLINEAMIENTOS EN MATERIA DE CADENA DE CUSTODIA.
folio 1668

ACUERDO 30/2010 POR EL QUE SE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN INMEDIATA DE DENUNCIAS CON MOTIVO DE LA DESAPARICIÓN DE NIÑAS Y MUJERES.
folio 1669

ACUERDO 32/2010 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS DIRECTRICES PARA LA ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, FAMILIAR, SEXUAL Y TRATADE PERSONAS.
folio 1670

NÚMERO EXTRAORDINARIO

Página 2

GACETA OFICIAL

Martes 12 de octubre de 2010

GOBIERNO DEL ESTADO
———

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA
Al margen un sello que dice: Veracruz.— Gobierno del Estado.
ACUERDO 29/2010 DEL CIUDADANO SALVADOR MIKEL RIVERA, PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CADENA DECUSTODIA.

te o disposición final, de los indicios y las evidencias que hayan sido localizados en el lugar de los hechos o en el de su hallazgo. IV. Que la Procuraduría General de Justicia, en observancia al Acuerdo Segundo párrafo sexto, del derivado de la Sesión de Instalación del Comité Técnico de Investigación Científica y Ministerial de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia,celebrada el día 29 de junio de 2010, en la ciudad de México, Distrito Federal, toma en consideración la necesidad de la implementación de la Cadena de Custodia como un proceso de suma importancia en la investigación de los delitos de los que tenga conocimiento. V. Que el Agente del Ministerio Público, los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y los Peritos adscritos a la Dirección deServicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como titular y auxiliares en la investigación de los delitos, deben prever todas las medidas y providencias necesarias para impedir que se pierdan, destruyan o alteren los indicios, huellas o vestigios y las evidencias del hecho delictuoso; así como los instrumentos, objetos o productos del delito, una vez que tenganconocimiento de su existencia. VI. Que el Código Penal para el estado, en su artículo 347, tipifica como delito contra la preservación del lugar de los hechos: "A quien altere, modifique, cambie, obstruya o destruya, mueva o manipule de cualquier forma los vestigios, huellas, objetos, instrumentos o cadáveres que se encuentren en el lugar de los hechos como resultado de la acción u omisión delictivas, sele impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa hasta de cincuenta días de salario". VII. Que la Procuraduría General de Justicia, como institución integrante del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se encuentra comprometida a implementar las medidas conducentes para que el actuar de los servidores públicos que la integran, de manera especial la de los agentes del Ministerio Público,los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y los peritos, efectivamente se rija por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos, previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

Con fundamento en los artículos 21 de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos; 40 fracciones X, XI y XIII de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 52 y 53 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 28 fracciones X, XI y XIII de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz; 1, 2, 3, 17, 18, 23 fracciones IX, XII y XVI, 26 y 30 de la Ley Orgánica de la...
tracking img