Cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena de Favores

Es una película en la que se retoma varios de los temas con mayor polémica hoy en día como el humanismo.
El drama empieza con un niño de las Vegas llamado Trevor, estudiante de séptimos grado y que se vera involucrado en una serie de sucesos y situaciones por una tarea que se le asigno en clase de estudios sociales.
Su maestro, un hombre con facilidad en el habla y gustopor el orden y la puntualidad les encomienda a sus alumnos, entre ellos Trevor, la tarea de “intentar cambiar el mundo” y así hacerlos reflexionar un poco sobre la situación global y no solo de su ciudad.
Al salir ese día de clases, mientras Trevor regresa en su bicicleta a su hogar, se encuentra con un grupo de vagabundos y le llega así la idea para su trabajo de estudios sociales, en el cualtiene que realizar una acción o favor a 3 personas, estas a su ves a otras 3 y así sucesivamente un gran cuadro utópico de solidaridad llamado “cadena de favores”.
En orden a la idea que tuvo, decide ayudar al vagabundo brindándole hogar, alimentación e incluso un poco de recursos monetarios. Y así comienza el 1er favor.
Al llegar a casa aloja al vagabundo en su cochera y poco después llega su mama,striper de las vegas, madre sotera y alcohólica desde hace años.
Por la mañana la madre de Trevor encuentra al vagabundo saliendo de la ducha y lo confronta, enterándose así de la cadena de favores.
Al saber de esto la mama decide ir a hablar con el maestro de su hijo, el cual le especifica que no tuvo nada que ver con las buenas intenciones de su hijo, terminando la plática en una absurdapelea.
El vagabundo era drogadicto así que no continuo la cadena por un tiempo ya que recayó en las drogas, fue tiempo después que “paso el favor”.
La segunda persona que Trevor intento ayudar era un pequeño con problemas escolares contra bravucones, pero se acobardo al momento en el que lo estaban golpeando y no pudo continuar con el ciclo de favores que proseguirían del pequeño.
La tercerapersona en la lista de Trevor fue su maestro, el cual no se relacionaba con las personas debido a un fuerte rechazo que sufría de parte de todo el mundo, en especial las mujeres, así que decide emparejarlo con su propia madre, siendo este el tercer favor.
Tiempo después que su maestro y su madre empezaron a salir, el verdadero padre de Trevor volvió a casa y creo grandes conflictos entre el maestro yla madre, poniendo a Trevor en medio de un drama inesperado.
Poco después la madre afronta al maestro para pedirle disculpas por haber terminado su relación de repente, y va a su casa, donde encuentra un tremendo orden, limpieza, en pocas palabras, perfeccionismo por donde quiera. El maestro entonces era un obsesivo-compulsivo, que tenia grandes logros profesionales pero grandes fracasos sociales,en este caso amorosos. Esta persona sufrió un gran trauma físico y psicológico por su padre violento, que lo menospreciaba y en un altercado lo golpeo e incendio. Es por eso que le pide como favor que no vuelva a buscar al padre biológico de Trevor, ya que este podría producirle gran daño psicológico, inclusive físico y que era alcohólico.
En el trascurso de la historia la cadena de favores porparte del maestro paso de el a la madre, esta a su propia madre (abuela de Trevor), esta a un ladrón y el ladrón a un abogado que tenia problemas en un hospital, y este a su ves a un joven reportero que accidento su auto. Este ultimo fue informado de la cadena de favores por el abogado, que le obsequio un carro de lujo pidiéndole que buscara la raíz y el aquella persona ilustre que ideo la cadenade favores, después de un alarga investigación el reportero llego a Trevor y realizo un documental de el.
Al salir de la grabación del documental, Trevor presencia que los bravucones (que mencione antes) golpeaban al mismo pequeño, entonces decide ayudarlo y uno de ellos termina por apuñalarlo y este muere durante cirugía.
Todas las personas que se enteraron gracias al documental que produjo...
tracking img