Cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES TIPOS DE ÉTICAS
Ética de Virtudes.- La máxima aspiración del hombre consiste en la felicidad, que no se puede alcanzar sino en Dios, fin último de la vida humana. Lacontemplación de la verdad es el ideal superior de vida virtuosa. La vida del cristiano se norma por la práctica de las virtudes…
Ética Epicureísmo.- El placer constituye una aspiración generalizadaentre los hombres de todos los tiempos. Epicuro. Hedonismo. Para Epicuro, el principio de todo bien se halla en el placer. Placeres más elevados o refinados.
*Ética Estoicismo Estoa* opórtico.- Epicteto, Séneca, Marco Aurelio… De carácter moral… En sus cimientos se halla la comprensión del mundo como un cosmos, un orden universal, regido por leyes inmutables que gobiernan tambiénla vida humana. El estoicismo culmina en el humanismo universalista.
Ética Neoplatonismo.- Es marcadamente religiosa y recoge la tendencia mística del hombre a sumergirse en la divinidad.La imperfección se encuentra en la materia. Alma del hombre corrompida al caer y quedar aprisionada en el cuerpo.
Ética Kantiana o del Deber Siglo XVIII.- Kant elabora un modelo quebusca un fundamento diferente para la vida moral. Fundamento Autónomo:… fundamento ultimo y fuente original de todas las normas morales. No importa si el objetivo de mi acción es en sí mismo buenoo malo; lo importante es la acción que me mueve a realizarla.
Ética Utilitarismo.- Principio Fundamental: Felicidad Se consigue buscando el placer y rechazando el dolor. Toda sabiduríamoral consiste en un frío cálculo de intereses. La mayor felicidad – entendida como placer- para el mayor número de hombres, es su máxima acción moral.
Ética del Superhombre.- La crisis devalores del siglo XX es en fondo un vacío de valores. Nietzsche, considerado como profeta del nihilismo. El Hombre se debate entre la lucha por el poder y la defensa de la debilidad. Hombres...
tracking img