Cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS PARA EL AISLAMIENTO, IDENTIFICACIÓN Y PRESERVACIÓN DE LAS ESPECIES DE RHIZOCTONIA.
Porpágulos de Rhizoctonia spp., sobreviven en el suelo como hifas melanizadas de paredes gruesas y esclerocios asociados con restos de vegetales, principalmente en la parte superior del 15-20 cm del suelo. Los porpágulos no son uniformemente distribuidos en suelos de campo, y por lo general se recuperan ennúmeros relativamente bajos (suelo de porpágulos/g de 0.1-63) los propágulos con frecuencia se agregan en el suelo, como resultado de colonización patógeno o saprotróficas de plantas y materia orgánica fresca. Por lo tanto, cuando se recogen muestras de suelo para el aislamiento de rhizoctonia spp, partículas de materia orgánica no deben ser separados del suelo. Los prorpágulos pueden serdirectamente aislados de las partículas de restos vegetales recuperados de suelo por la flotación, después de que el suelo se ha suspendido en el agua. Determinaciones cualitativas de rhizoctonia spp en las plantas infectadas son hechas por aislamientos de cuestiones de plan de host infectado. Plantas susceptibles 'cebo' se utilizan para la estimación cuantitativa de la densidad de inoculo o potencialde inoculo del agente patógeno en el suelo. Aislamientos nano patogénicos pueden ser aislados de plantas saludables o de restos de vegetales recuperado de suelo.
Micorrizas aisladas pueden ser aisladas de las raíces de las orquídeas y otras plantas que puedan ser colonizadas por especies de Rhizoctonia no patógenas.
Inicialmente, las estimaciones cuantitativas de la densidad de inoculo opotencial de inoculo de rhizoctonia en el suelo se basaron en los saprofitos y de patógenos habilidades competitivas del hongo. Los métodos que se desarrolló a partir de este principio incluyen el entierro y posterior recuperación de varios sustratos como cebos para rhizoctonia. Los cebos incluyen:
Plantas susceptibles de acogida b) las semillas autoclave, c) las secciones de tallo, tales como: lino,trigo sarraceno, soja, algodón y cereales, paja, d) Los cebos de agar en variaciones diferentes, incluyendo detección inmersión placas, placas perfil del suelo y del suelo-microbiológica de muestreo- tubos y e) los discos de papel de filtro inerte. La evolución posterior de la estimación cuantitativa de la densidad de propágulos de R.solani se basaron en la colocación de cantidades pesadas de suelo,o en el suelo "pellets" de cloranfenicol complementada con agar agua, o en medios selectivos. Del suelo diferentes métodos de cribado se han combinado con los medios de comunicación selectivos para el aislamiento de Rhizoctonia spp lado a otro del suelo.
Estos métodos incluyen: el método de tamizado húmedo de flotación y el método modificado de restos vegetales para el aislamientocuantitativos
La eficacia de diversos métodos cuantitativos para el aislamiento de R. solani del suelo ha sido comparado por varios investigadores.
Papavizas y Davey encontraron que las personas infectadas por el método de acogida eran mejor para el estudio de la variedad de cepas patógenas en una planta específica de especies
Un número limitado de cepas patógenas en una especie vegetal específica. Limitadosnúmero de aislamientos fue recuperado con el método de tubo de inmersión. El trigo-sttem método de colonización proporcionó un vaporizador de la capacidad competitiva de las cepas saprofitas, mientras que el método de partículas de desechos se refleja la situación de los propágulos de reposo en el suelo. Informó que la actividad saprofitas de R. solani en el suelo, según las estimaciones con elmétodo de la colonización judía madre segmento, dio la mejor correlación con la incidencia y la gravedad de la enfermedad en las plantas de frijol, mientras que los segmentos de ciertas plantas puede depender de los cultivos que anteriormente se cultivan en el suelo es la muestra. Cada cultivo puede aumentar el potencial de inoculo de straims que son patógenas en máquinas específicas
El suelo...
tracking img