Cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE FAVORES

1- Analizar los elementos más sobresalientes que aglutinan la propuesta del profesor Eugene Simonet (Kevin Spacey) encaminada a cambiar el mundo, así como la acogida de lamisma por parte de los destinatarios, en especial por parte del estudiante Trevor McKinney (Halley Joel Osment), tanto dentro como fuera del aula.

La propuesta de poner en práctica un ejercicioencaminado a cambiar el mundo dirigido a alumnos de 11 años resulta muy interesante por varios aspectos; en principio el profesor afirma que no espera nada tangible de ellos sino que su único propósito esel de hacer ver a sus alumnos que en unos años se tendrán que enfrentar a el mundo, por otra parte es un método muy útil a la hora de estimular la creatividad de los mismos ya que es un proyectoabierto y sin ningún tipo de reglas o directrices, por último el hecho de que sea a largo plazo les orienta hacia la consecución de grandes metas con resultados tardíos.

Los alumnos en principio asimilanel trabajo con cierto escepticismo ya que es un proyecto difícil para alumnos de 11 años. Cambiar el mundo lo asimilan más con personas adultas y con grandes obras e repercusión mundial, no venposible que pequeñas obras locales puedan llegar a tener un impacto mundial.

Trevor en un principio se muestra escéptico ante la propuesta del profesor, pero a medida que su idea de la cadena defavores se va desarrollando cada vez se muestra más convencido de que puede resultar exitosa. Muestra un pensamiento pesimista ante la idea de poder hacer algo para cambiar el mundo; el profesor Simonet lecuestiona acerca de que espera el mundo de el mismo, y su contestación es “nada”, ahí muestra el pesimismo y la falta de objetivos en el que su situación familiar y personal le ha llevado.

1-Describir y analizar críticamente el retrato de sociedad que proyecta la directora Mimi Leder, así como la improvisada organización del Tercer Sector en la que acaba convirtiendo la “cadena de...
tracking img