Cadena de favores

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
En la materia de Desarrollo Social de la Primera Infancia la Profesora, nos dejo ver la Película Cadena de favores; donde se podría observar que había mucha socialización, ya que todo empezó cuandoel profesor de les pide a sus alumnos que realicen un proyecto escolar para mejorar el mundo. Ese día al niño se le ocurrió un buen proyecto realizar una cadena de favores, es decir, el creyó que alayudar a una persona ellas contribuirían a hacer más favores y así ayudarse unos con otros, teniéndose paciencia, respeto, solidaridad, etc.

Aunque el niño, desconoce las pautas culturales, son losadultos los que incorporan a los nuevos miembros a la cultura de su entorno a través del proceso de socialización, consistente en la adquisición de los hábitos, las normas y los valorescaracterísticos de la cultura donde debe insertarse el individuo, con el objetivo de conseguir la adaptación social.

Se define la socialización como un proceso de interacción entre la sociedad y el individuo,por el que se interiorizan las pautas, costumbres y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la comunidad, se integra la persona en el grupo, se aprende a conducirse socialmente, se adaptael hombre a las instituciones, se abre a los demás, convive con ellos y recibe la influencia de la cultura, de modo que se afirma el desarrollo de la personalidad.

Todas las personas con quienespermanentemente interactúan son elementos básicos de la red social.
Generalmente los niños no crecen aislados, tienen muchas oportunidades de interactuar con otras personas, es lo que el maestro trabade hacer con sus alumnos, de eso se trataba su materia.

El niño Trevor fue a dos lugares donde había un grupo de personas, y decidió ayudar a un vagabundo quien fue la primera persona que ayudo;llevándolo a su casa. Aunque la familia representa el primer contexto social que acoge al individuo e interviene en primera instancia en su inmersión social en el contexto sociocultural.

Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadenas de favores
  • cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena de favores
  • Cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena De Favores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS