Cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Veracruz

Marisela Crisanto Vázquez

Seminario de Ética

Ensayo sobre la película:
Cadena de favores

12/abril/2010

Lic. en administración

Hora: 11:00-12:00

Cadena de favores
Introducción.
Es una película muy bonita que nos relata una historia de un pequeño niño que comenzó con esto que solo era una tarea a lo que llamocomo “cadena de favores”.
Lo cual trata de que una persona ayude a otra que se vea involucrada en algún problema sin recibir nada a cambio, solo que a la que se le ayudo tenga el valor de ayudar a alguien que como ella se encuentre en algún problema y así sucesivamente que entre las personas se ayuden unas a otras.
El pequeño lo anuncio y alguien le quiso robar la idea así que empezaron lasaveriguaciones de quien había sido la persona que realmente había comenzado con dicho asunto tan maravilloso.
El niño había acreditado la materia pero creyó que “cadena de favores” no había funcionado pues el mismo no se atrevió a defender a un niño, pequeño como él, de unos compañeros de la escuela que siempre lo molestaban lo cual hizo que se pusiera furioso con el mismo.
En fin lo contare conmás detalle sobre mi opinión espero que sea de su total agrado.

Cadena de favores
Bueno iré comentando partes de la película y dando mi opinión porque si no, no puedo expresarme bien, espero me entienda y disculpe.
Como decía “cadena de favores” comenzó por la tarea k pidió el profesor piensa en algo para cambiar el mundo y ponlo en practica.
Así que expone su tema al grupo así diciendo queel ayudara a 3 personas a hacer algo que ellas no pueden, y esas 3 personas ayudaran a 3personas mas por cada una de ellas y así sucesivamente.
Con esto puedo decir que todos podemos tener el valor para cambiar, no precisamente al mundo y tampoco quiere decir que todo será perfecto pero se puede hacer lo mejor o podemos dar lo mejor de nosotros así que ¿por qué no poner en práctica lo que nosenseña trébol?
Debemos saber lo que somos y el cómo podemos ayudar a algunas otras personas para mejorar nuestras vidas y las de ellas. Debemos aprender a afrontar nuestros vicios y darnos cuenta de que haciendo eso en exceso se nos puede ir la vida.
Tenemos valores que nos han inculcado nuestros padres dichos valores nos sirven para afrontar nuestros fracasos y nuestras victorias. Nuestrosfracasos para no derrotarnos solos y caer más al precipicio, nuestras victorias para no engrandecernos de mas y perder lo que tenemos por algo que tal vez dure poco o tal vez vaya mas allá.
No podemos aprovecharnos de las situaciones de la vida, no robando ideas para que las cosas sucedan a nuestro favor debemos aprender a vivir con nuestras causas y consecuencias. Debemos responder por nuestroserrores por los actos que cometemos.
En una parte de la película el pequeño Trevor cree que las cosas no funcionaron como quería sin saber que algunas personas cumplían los requisitos de “cadena de favores” aunque se equivocaron algunas personas y por eso había caído en manos de personas que movían los papeles a su favor pero que pronto la verdad saldría a la luz.
Trevor había comenzado su cadenaayudando a un drogadicto, el cual trato de componer la camioneta de la madre de Trevor aunque a ella eso no le pareciera. Después intentaba hacer que su madre y el profesor de sociales se enamoraran y así librarla de su padre que sola la maltrataba.
Hasta que lo logro y se dio cuenta de que aun había una esperanza de que funcionara la “cadena de favores” aun sabiendo que no se había decidido aayudar a un pequeño compañero que era molestado por niños más grandes.
Trevor estaba muy contento porque su mamá se encontraba muy feliz con el profesor pero un día llego su papá y su madre decidió recibirlo y darle otra oportunidad. Lo cual destrozo a ambos a Trevor porque su vida sería igual que antes y al profesor porque pensaría que ella no lo quiere en verdad.
Aunque el profesor no quería...
tracking img