1.- Propósitos de la Película Cadena de Favores:
a.- Desarrollar ideas y proyectos que surjan de la reflexión diaria de la clase.
La realidad actual que rodea al hombre no le permite entenderla y transformarla porque la educación es simplemente adaptarlo, sin embargo, en la película el Prof. Simonet les da la idea para que salgan de este estancamiento del séptimo grado y puedan ser ellos quienes cambien algo del mundo. Se resisten a realizar la tarea porque les parece rara, loca,difícil, pesada sin embargo es posible. Con frecuencia nos damos cuenta que gran parte del material que se les presenta en clase a los alumnos tiene para ellos el mismo carácter obtuso y vacío... De manera que la educación se convierte en un vano intento de aprender material carente de significación para el individuo. En contraste con éste existe el aprendizaje sugerente, significativo, experimental. Según la teoría del constructivismo prender tiene sentido cuando los conocimientos responden aintereses y curiosidades del estudiante.

b.- Destacar la importancia de incluir en la estrategia el dinamismo en el modelo pedagógico aplicado.
Se observa en la película la exigencia del respeto mutuo, el Prof. Simonet aclara “ tardanza...Morosidad… Significa falta de respeto”. Y se presenta receptivo y progresista cuando afirma estaré aquí todos los días para ustedes. Por lo tanto, espero que ustedes estén aquí para mí. Los estudiantes no dicen mucho acerca de las condiciones de aprendizaje.Cuando los escuchamos, podemos obtener un cierto conocimiento de las razones, tanto de los éxitos como de los fracasos. A pesar de que el niño dejó su vida creyendo que no había triunfado con su utopía, el haber sido escuchado por su profesor lo incentivó a cumplir su misión. Teoría humanista nos dice que el profesor debe fomentar el espíritu cooperativo de sus estudiantes, se observa que el Porf. Simonet la aplicó.
c.- Demostrar que el docente también aprende del alumno.
El modelo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Cadena De Favores. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Favores/3989738.html

MLA

"Cadena De Favores" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Favores/3989738.html>.

MLA 7

"Cadena De Favores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Favores/3989738.html>.

CHICAGO

"Cadena De Favores." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Favores/3989738.html.