Cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6-El desorden afectivo es un trastorno mental caracterizado por cambios dramáticos o extremos de humor. Los trastornos afectivos, entre ellos la depresión, constituyen en nuestros días “la enfermedad del siglo”, afectando a millones de personas en el mundo. Comúnmente, la depresión, va acompañada de una sensación subjetiva de dolor que agrava el malestar del paciente. Sin embargo, existenmanifestaciones de los cuadros afectivos que no son tan típicas y que habrá que tener en cuenta a la hora de realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Los desordenes afectivos pueden incluir episodios maníacos o depresivos de menos intesidad que los del trastorno bipolar. Entre los síntomas se encuentran el humor exaltado, desenfrenado o irritable, con hiperactividad, el habla delirante yautoestima envanecida; con o sin depresión, ausencia de interés por la vida, perturbación del sueño, agitación y sentimientos de inutilidad o culpa.
7-
El Código Penal castiga a la mujer embarazada que recurra al aborto voluntario, y a todo el que le preste asistencia para ello. También castiga a quien practique un aborto, incluso aunque la mujer sea mayor de edad y haya expresado su consentimientoconsciente.
Podemos ver que en el Código Penal de la Argentina se le dedica casi un capitulo entero al tema del aborto; este se encuentra en:
LIBRO SEGUNDO - DE LOS DELITOS
Título I - Delitos contra las personas
Capítulo I - Delitos contra la vida
 
Art. 80.- Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:
    1º. a suascendiente, descendiente o cónyuge, sabiendo que lo son;
    2º. con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso;
    3º. por precio o promesa remuneratoria;
    4º. por placer, codicia, odio racial o religioso;
    5º. por un medio idóneo para crear un peligro común;
    6º. con el concurso premeditado de dos o más personas;
    7º. para preparar, facilitar, consumar u ocultarotro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para si o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.
    Cuando en el caso del inciso 1 de este artículo, mediaren circunstancias extraordinarias de atenuación, el juez podrá aplicar prisión o reclusión de ocho a veinticinco años.
(Nota: texto conforme ley Nº. 21.338, ratificado por ley Nº. 23.077)Art. 85.- El que causare un aborto será reprimido:
    1º. con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer;
    2º. con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer. El máximum de la pena se elevara a seis años, si el hechofuere seguido de la muerte de la mujer.
Art. 86.- Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.
    El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento dela mujer encinta, no es punible:
        1º. si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios;
        2º. si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para elaborto.
Art. 87.- Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que con violencia causare un aborto sin haber tenido el propósito de causarlo, si el estado de embarazo de la paciente fuere notorio o le constare.
Art. 88.- Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible....
tracking img