Cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asamblea nacional
Bogotá,  El próximo jueves 13 y viernes 14 de Mayo en San Andrés Islas, se celebrará la vigésimo segunda Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, el evento  gremial en donde se analiza la actual coyuntura de las agencias de viajes, se revisan  los  lineamientos trazados y se debaten los distintos programas en ejecución.

 Esta nueva versión de la Asamblea además de revisar y aprobar el ejercicio del 2009, contará con dos actividades alternas, la presentación de las propuestas dirigidas al sector por partes de  los candidatos presidenciales.  Al día siguiente se llevará a cabo  un encuentro con las autoridades locales de la Isla  y el Viceministro de Turismo, el señor  Oscar Rueda García y posteriormente, tendrálugar el Foro de Aerolíneas Nacionales y la Aeronáutica Civil en donde se contará con la participación de las Directivas de Avianca, Aero República, Aires, Satena e Easyfly.

 

De otra parte, ANATO hará un reconocimiento público al Presidente de la República Doctor Alvaro Uribe Vélez y a Proexport en cabeza de su Presidente la Doctora Nubia Stella Martínez otorgándoles la “Orden al Mérito ANATO”,por su contribución al turismo y al sector de las agencias de viajes de viajes.

 

“Con la ejecución de estos importantes acontecimientos y contando con la presencia de hasta 300 agentes de viajes en la Isla, se pretende además ayudar a la Isla incentivando la cadena del servicio del turismo generando ingresos a San Andrés y Providencia” afirma Paula Cortés Calle, Presidente de Anato.
 Colombia, Bogotá,   La abogada Paula Cortés Calle ha sido designada como Presidente de la Asociación Co ...

Congreso nacional
Bogotá, Junio 4 de 2009. El Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez instaló el décimo cuartoCongreso Nacional de Agencias de Viajes de ANATO ante un auditorio de más de 400 empresariosdel sector turismo en el Centro de Convenciones Santamar de la ciudad de SantaMarta.
Durante su intervención, el Presidente de Anato solicitó al Presidente Uribe Vélez su colaboración en 5 puntos específicos:

1. Tomar decisiones institucionales en las labores de promoción internacional bajo la creación de una nueva entidad, que nazca de la fusión de las tareas de promoción internacional y de la administración del Fondo de Promoción Turística, bajo el liderazgo yorientación del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, abordando el compromiso del correcto uso y aprovechamiento por parte de las empresas, sin importar su tamaño y dar apoyo a la innovación en el sector.

2. Impulsar la inversión directa en el turismo logrando llevar el mayor número de iniciativas que tengan viabilidad y estén en la disposición de recibir potenciales inversionistas, a través defondos de capital privado o de pensiones, o de inversionistas individuales que estén interesados en el turismo.

3. Alcanzar un mejor desempeño reviviendo el funcionamiento de un Consejo Superior de Turismo con una activa participación del sector privado desde donde se evalúe y ajuste la política atinente al sector que coordine las funciones del gobierno de regulación en transporte con las dedesarrollo empresarial y con las de crecimiento en turismo.

4. Priorizar la reglamentación de la reciente ley de compras públicas y el Plan Vallejo, definiendo su aplicación a las empresas de servicios del sector y en particular, para los agentes de viajes como herramienta de apoyo en el camino de la diversificación. Precisar en la reglamentación del Estatuto Tributario la exención de IVA en elsector servicios dándole el uso apropiado como herramienta de competitividad.

5. Diseñar una política para exportadores en donde se tenga también en cuenta a los  servicios y en particular a los viajes y turismo.
El Presidente Uribe Vélez por su parte, respaldó al sector de los agentes de viajes de Colombia en tres puntos fundamentales;

1. Trabajar en la propagación de un plan de desempeño...
tracking img