Cadena de Frio

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Introducción
La importancia de la Cadena de frio para el desarrollo exitosa de la Vacunación Universal, radica en mantener su continuidad o secuencia. Esto implica disponer de equipo especial ymaterial de calidad para su buen funcionamiento, personal de salud con capacitación específica sobre los procedimientos y manejo, en los diferentes niveles de la estructura operativa del Sistema Nacionalde Salud.
1. Cadena de Frio o red de frio
Definición
La Organización Panamericana de la Salud define a la “cadena de frío” o “red de frío” como el sistema logística que comprende el personal,equipo y procedimiento para conservar, transportar y mantener las vacunas en condiciones optimas de temperatura, desde el lugar de fabricación, hasta el sitio donde las personas son vacunadas. Tambiénpodemos definirla como el proceso de almacenamiento, conservación, distribución y transporte de los productos biológicos
6.1 Cámara de fría
Cuidados generales
Para evitar en lo posible que la cámarafría y el equipo de refrigeración presenten fallas es conveniente mantener la parte exterior de la cámara tan fresca como sea posible
En caso de tratarse de una cámara modular, mantener limpios losmódulos.
Inspeccionar periódicamente la parte interior y exterior, efectuando pequeñas reparaciones como pintar rayones, ajustar bisagras, chapa de la puerta y empaques.
Aprender el manejo de laplanta de energía eléctrica, para utilizarse correctamente en caso de suspensión en el suministro, cuando falle el arranque automático.
Identificar la ubicación de la caja de fusibles o interruptortérmico del circuito que alimenta el equipo de la cámara de frio.
Mantener limpio el interior de la cámara, no sobrecargar con vacunas.
Favorecer el flujo de aire fresco y limpio sobre las unidadescondensadoras .
Aprender a escuchar como suena y que tan largos son los periodos de funcionamiento de la unidad condensadora.
Rutinas que se deben realizar mensualmente
Limpieza de la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Frio
  • cadena en frio
  • la cadena de frio
  • Cadena De Frio
  • cadena de frio
  • cadena de frio
  • Cadena De Frio
  • Cadena De Frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS