Cadena de oportunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE FAVORES
Directora Mimi Leder

Aunque la película se basa en la historia de un niño quien motivado por la tarea que en su primer clase de tercer grado, le plantea su profesor de cienciassociales, con respecto a “pensar en una acción para cambiar el mundo y ponerla en práctica” y teniendo en cuenta su situación de padres alcohólicos, madre soltera que era maltratada por su esposo,-además de la perplejidad que le producía su profesor de “cara quemada”- decide poner en marcha su estrategia de cadena de favores ayudando a tres personas y que estas a su vez ayuden de forma individuala tres personas más, independiente de la dificultoso que pudiera resultar.

En su necesidad de ver materializado su intención de “cambiar el mundo” y a pesar de haber fracasado con un drogadictode la calle, continua con su intención y decide cambiar la situación de alcohólica de su madre intentando relacionarla sentimentalmente con su profesor de ciencias sociales, quien por motivos de sucondición física vive aislado en su propio mundo.

Su cadena de favores empieza a surgir efecto aunque sin enterarse realmente de la situación tan positiva que su iniciativa ha causado, si empieza avivir los cambios que su madre ha tenido y afianza su relación sentimental. A pesar de que al regreso de su padre y ante la aceptación de su madre, a pesar de la relación sentimental que empezaba con suprofesor, Trevor no pierde sus fuerzas y las ganas de continuar con sus tres favores.

Arlene después de conocer la historia del profesor Eugene y el verdadero origen de las quemaduras en sucuerpo, decide escuchar a su hijo y rechazar a su esposo ante la primer muestra de falta de afecto a su hijo. Sin embargo su relación con Eugene ya había terminado.

Finalmente Trevor se entera del éxitode su intención de cambiar el mundo y a través de un periodista quien lo entrevista resalta la valentía de su madre y el crédito que debería tener ella, quien para él fue la persona que inicio la...
tracking img