Cadena de porter en empresa fruticola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE VALOR
Como actividades primarias se consideran, la logística de entrada de materias primas, la empresa Fresh Del Monte se preocupa de considerar a los proveedores como aliados estratégicos de la compañía, y por lo tanto hay un mayor acercamiento con ellos, los proveedores están comprometidos con la empresa ya que nos entregan materias primeas de mejor calidad para la satisfacción delcliente, la transformación de las materias primas se realiza por el embalaje de la fruta, para mantener el "fresco" en las frutas y verduras que se cosechan diariamente. Mediante la utilización de expertos de todo el mundo, somos capaces de ofrecer soluciones de envasado de costos eficiente y oportuno para nuestras operaciones de producción, así como las necesidades de nuestros clientes. Laempresa Fresh Del Monte y el departamento de Servicios Agrícolas, cuentan con grupo de embalaje que se esfuerza por asegurar que las necesidades físicas de nuestra fruta se dirigen con el fin de proteger y mantener la frescura del producto. Nuestros envases están diseñados para el embalaje fácil, rápido enfriamiento y la protección del producto de los rigores del transporte.

La logística de salidaque cuenta la empresa Fresh Del Monte el manejo cuidadoso de nuestra cadena de suministro contribuye a garantizar que nuestra amplia gama de productos de calidad están disponibles para clientes en la cima misma de la frescura. Un eslabón clave en nuestra red logística es nuestra operación de transporte terrestre con cobertura 24 horas / 7dias y los 365 días del año en el que asegura que todas lascargas son cuidadosamente monitoreados y los clientes se actualizan de las entregas a tiempo. Departamento de Fresh Del Monte logística gestiona la cadena de frío desde el origen al cliente usando una mezcla de los transportistas basados en activos y nuestra empresa de camiones Tricont, también la empresa cuenta con una flota de buques fletados refrigerados. Son movidos los productos a través decamiones a los puertos de mar, sirve a los buques Los productos se cargan con cuidado en frío se mantiene para el transporte seguro. En total, el 90 por ciento de nuestros productos son transportados por barco a las instalaciones de distribución operado por Fresh Del Monte o nuestros agentes. Una vez que descargan los productos y realizar los controles finales de calidad, nuestras instalaciones dedistribución, con su estado de almacenes de última generación de refrigeración de los productos se mueven tan rápidamente como sea posible en su viaje a los clientes.

En cuanto a las ventas, la empresa Fresh Del Monte posee canales de ventas que permitan llegar en mejor forma al mercado y que se pueda garantizar la penetración del mercado, de tal manera que cuando un consumidor desee adquirir outilizar alguno de los productos de la compañía, los pueda encontrar fácil y satisfactoriamente.
El éxito de la empresa depende no solo de cómo realiza cada departamento sus tareas, sino también de cómo se coordinan las actividades entre los distintos departamentos. Con demasiada frecuencia los departamentos de las empresas actúan buscando maximizar los intereses de la empresa.

La empresaFresh Del Monte cuenta con una gran infraestructura, nuestras oficinas son adecuadas según las exigencias del mercado, sabemos que hay dos públicos para las oficinas, los clientes internos y los clientes externos, para nuestros trabajadores tenemos un agradable sitio de trabajo, donde se sienten cómodos y seguros cumpliendo su función dentro de la empresa y los clientes externos, nos preocupamosde hacerlos sentir cómodos, confiados, seguros, teniendo dentro de la empresa avisos de indicación, para indicarles donde se encuentran las oficinas, la sala de espera, los baños, etc. La empresa cuenta con buena infraestructura desde las oficinas hasta los baños para que el cliente se lleve una mejor imagen de nuestra empresa.

El RR.HH. se preocupa de la cultura organizacional de la empresa,...
tracking img