Cadena de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE PRODUCCION DE LECHE ALPURA

3.-TECNOLOGÍA
2.-ALIMENTACIÓN DE LAS VACAS
4.-ORDEÑO

* Alpura cuenta con un grupo de expertos que cuidan y alimentan a las vacas con una dieta especial y personalizada, rica en proteínas y vitaminas.
* Cada dieta de las vacas está conformada al 100% con materia seca, lo que garantiza que éstas obtengan mayor cantidad de nutrientes. Adicional aeso cada dieta es estructurada en base a los requerimientos de cada una de las vacas, esto depende de su condición corporal, los días de lactancia, producción de leche y estado reproductivo.
* Consumen mucha agua limpia y fresca

1.-MATERIA PRIMA/ PRODUCTOR

A la vacas se les inyecta la hormona transgénica de crecimiento bovino llamada rBGH, propiedad de Monsanto -que la denominaSomato-Tropina Bovina o BST, para producir hasta el doble de leche. Se comprobó que esta hormona no tiene un impacto sobre la salud del que consume la leche.
Máquinas para la producción de la leche, el transporte equipado para llevar la leche del rancho a la fábrica.

VACAS
En este caso Alpura SA de CV es dueña de sus propias vacas, y tiene 254 socios, propietarios de 142 ranchos, localizados enChihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala. En ellos habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil se encuentran en periodo de producción, generando casi 3 millones de litros de leche al día y más de 900 millones al año.
En el Grupo Alpura laboran actualmente 5,067 personas dentro de sus plantas y Depósitos; aproximadamente 4,350personas en los ranchos, 2,320 personas con Distribuidores. En total podemos decir que prácticamente 11,737 familias dependen de Alpura.

Ganadería O Balado (O Corgo). La leche es ordeñada por un sistema semiautomático, llamado Sistema de Ordeño Voluntario, funciona de manera totalmente automática: la vaca acude a él para comer y mientras tanto un brazo robotizado extrae la leche, sin que la vaca lonote apenas. Es capaz incluso de detectar los pezones mediante láseres para colocar los tubos en el lugar preciso; y después la leche pasa a un tanque de frío.








8.-DESCARGA

5. TRANSPORTADORA Alpura S.A.

6.-Unión de Crédito Alpura S.A. de C.V.

7.-Industrializadora de Leche de Delicias S.A. de C.V


Se descarga del camión de trasleche a un tanque en elexterior, para empezar a procesar la leche y transformarla en leche Alpura.
TASA asegurara y mantiene la calidad de la leche producida en los establos por medio de una recolección eficiente y puntual.
Este trabajo exige diseñar rutas lógicas y económicas, programadas conforme a los horarios de ordeña de los ranchos y a los requerimientos de leche en las diversas plantas.
Hoy, TASA recolecta ytransfiere 90 millones de litros de leche al mes. Esta operación exige un recorrido aproximado de 35,000kilómetros diarios.
El proceso apenas dura unos minutos. Se hace en un camión para carga a granel, con un tanque de Transleche de enfriamiento con temperatura entre 2° C hasta 5 ° C, que llevara la leche del rancho a la fabrica. El vehículo esta dividió en varios compartimientos para prevenir elderrame. .
Industrializadora de leche de Delicias S.A. de C.V., ubicada en Delicias, Chihuahua.
Es una planta que sigue los mismos lineamientos que la planta de Cuautitlán en cuanto a control de calidad y servicios a los socios. En esta planta se procesan leche ultra pasteurizada, quesos y leche en polvo.
Aquí se recibe la leche de Delicias, Jiménez y Chihuahua, y en algunas ocasiones la leche deTorreón.
En esta planta se procesan diariamente 700,000 litros de leche.

Atiende a los socios, a los cuales sirve como instrumento para obtener recursos financieros y servicios de apoyo, necesarios para llevar a cabo sus actividades productivas.
Asimismo, la Unión de Crédito maneja el fondo de aseguramiento y la empresa Semen y Embriones S.A. propiedad de la sociedad, que es la representante...
tracking img