Cadena de suministro de coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas de la segmentación del mercado
¿Por qué segmento de su mercado?
Las empresas deben trabajar más duro para asegurarse de que su comercialización tiene el mayor impacto posible.
La creciente competencia hace que sea difícil para una estrategia de marketing de masas para tener éxito. Los clientes son cada vez más diversificada y las empresas están en constante diferenciación desus productos respecto a sus competidores.
Cuando la atención se centra en la segmentación de los mercados, el marketing de la compañía permite responder mejor a las necesidades de ese grupo. La segmentación del mercado permite a las empresas a centrar sus recursos de manera más eficaz y con mayores posibilidades de éxito. Los gerentes de marketing, productos y marcas son continuamente se pidea aumentar su retorno de la inversión. Están en constante búsqueda de nueva información sobre sus mercados, y nuevas formas de acercarse a ellos.
Aquí es donde entra en juego la segmentación del mercado
Divide y vencerás
La segmentación del mercado se centra en ese subconjunto de las perspectivas que tienen las mayores posibilidades de convertirse en clientes y generar ingresos.Las empresas que segmentar sus mercados coinciden con sus puntos fuertes y las ofrendas a los grupos de clientes más propensos a responder a ellos.
Diferenciar sus productos y servicios para satisfacer sus necesidades y deseos.
Diseño o rediseño de nuevos productos y servicios para satisfacer sus necesidades del mercado.
Encuentra las necesidades ocultas y hacer mejoras en sus productosexistentes.
Al seleccionar y centrarse en los segmentos más sensibles a la exclusión de los demás, el marketing se pueden crear para adaptarse más eficazmente a sus consumidores. La búsqueda, comprensión y centrándose en las necesidades de sus mejores clientes puede hacer un líder en el mercado.
Oriente su mezcla de marketing para los clientes más probable que quieran sus productos oservicios
Identificar los comportamientos y las motivaciones de compra de sus productos.
Identifique a sus clientes más y menos rentables.
Ayuda a evitar los mercados no rentables.
Aumentar la lealtad a la marca y el cambio de marca disminuir.
competidores Aprender más acerca de su te hace más eficaz
Mejorar su posición competitiva para ser más precisos y mejor quediferenciarse de la competencia.
Reducir la competencia por la competencia en un mercado más restringido y el establecimiento de un nicho. La segmentación del mercado es una forma comprobada de mejorar la rentabilidad. Al centrarse en subgrupos individuales, que está en mejores condiciones para satisfacer sus necesidades y conseguir mayor cuota de mercado y beneficios.
Refina tu fijación de preciospara maximizar los ingresos.
Buscar mercados en los que usted puede aumentar su precio.
Optimice sus recursos de marketing y obtener el máximo impacto para su inversión
El enfoque y coinciden con las actividades a las cosas que usted puede hacer efectiva y rentable Cuando la segmentación se hace bien, se obtiene el mayor rendimiento para sus gastos de marketing.

Beneficios de lasegmentación del mercado. 
  
Una empresa pequeña con recursos limitados puede competir con efectividad en uno o dos segmentos de mercado; la misma empresa se veria en problemas si se dirigiera al mercado total. Pude diseñar productos que satisfagan la demanda del mercado empleando la estrategia de segmentación del mercado. Los medios publicitarios se pueden usar en forma mas efectiva porquelos mensajes de promoción y los medios escogidos para presentarlos pueden ser dirigidos mas específicamente hacia cada segmento del mercado.

Beneficios y limitaciones de la segmentación de mercados

- Beneficios de la segmentación de mercado
Con la estrategia de segmentación del mercado, una compañía puede diseñar productos que realmente correspondan a las exigencias del mercado, y...
tracking img