Cadena de suministro (scm)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE SUMINISTRO (SCM) Y GESTION DE RELACIONES CON EL CLIENTE (CRM)

TINTAS DRYDEN

Mike Waterman estaba revisando su primer año de trabajo como agente de compras para Tintas Dryden. Habíannumerosos temas que le preocupaban, sin que el menor fuera el excesivo tiempo extra que había dedicado durante los últimos seis meses. Tintas Dryden era un productor de tintas para imprenta y barnices.La compañía se había iniciado como un pequeño negocio familiar hacía más de 80 años. Su mayor crecimiento había tenido lugar en las dos décadas anteriores. Dryden gozaba de una buena reputación porla calidad en el comercio. No obstante, la competencia se había hecho más fuerte, a modo que los precios estaban bajo una considerable presión. Las utilidades de Dryden en los años pasados habían sidomínimas.

Mike había sido contratado por el gerente de compras de Dryden, para ayudarlo tantos en las compras como en el trabajo de oficina. Sin embargo, después de seis meses el gerente de comprasrenuncio para desempeñar un empleo con mejor salario en otra compañía. Mike fue promovido a agente de compras, informando al gerente de fabricación quien tenía a cargo la producción y en control deinventarios, y quien no tenía interés personal ni estaba familiarizado con la función de procura. Este arreglo duro unos cuatro meses. Entonces, debido a un ajuste organizacional se pidió a Mike queinformara al gerente de planta.

A Mike le pareció que la compañía estaba utilizando viejos métodos con el personal antiguo (el tiempo promedio de empleo del personal llegaba a los 20 años). Eraposible que estos métodos hubieran sido apropiados cuando la compañía era menor y la industria menos competitiva. Por ejemplo nunca se habían cambiado las cantidades y plazos de órdenes en el sistema decontrol de inventario computarizados de la compañía, el cual tenia 8 años de instalado. El pigmento, un artículo de elevado valor y mucho uso, estaba dentro del inventario de materia prima en...
tracking img