Cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios yproductos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.
Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.
La parte del suministrose concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución seasegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedoresy termina con los clientes de tus clientes.

Diferencia entre la cadena de suministros y abastecimiento.

Suministro se refiere a la mercancía que se envía o se proporciona, y abastecimiento serefiere a la mercancía que se necesita para cubrir las necesidades.

Actores cadena de suministros

Proveedores
Elemento inicial de la cadena de Abastecimiento, se definen como las personas físicau organizaciones que habitual o periódicamente ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios.

Fabricantes
Un fabricante se dedica a transformarmateria prima para la construcción de un producto. La fábrica se dedica a elaborar productos o servicios que se encuentran regidos por los requerimientos y especificaciones de los clientes. La fábricaes parte esencial en la calidad en la elaboración de productos terminados.

Distribuidores
Es aquella persona u organización que se encarga de distribuir los productos terminados en los puntos deventa que tienen contacto consumidor final. Es una parte vital de la cadena de abastecimiento debido a que una inadecuada manipulación del producto puede anular todo el proceso de calidad realizado...
tracking img