Cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seven-Eleven Japan Co.
El objetivo de este caso es ilustrar cómo una empresa puede tener éxito mediante la estructuración de su cadena de suministro para apoyar su estrategia de cadena de suministro. Una vez Seven-Eleven Japón decidió proporcionar la capacidad de respuesta mediante el reabastecimiento rápido, a continuación, estructurados sus instalaciones, el inventario, la información y dedistribución para apoyar esta elección. El caso también plantea la cuestión de si el mismo enfoque se puede trabajar en los Estados Unidos, especialmente teniendo en cuenta las mayores distancias y la menor densidad de tiendas.

1. A medida que aumenta la capacidad de respuesta, la cadena de tiendas de conveniencia es expuesta a una mayor incertidumbre. Una cadena de tiendas de convenienciapuede mejorar la respuesta a esta incertidumbre con una de las siguientes estrategias, especialmente para los alimentos frescos y rápido:

Capacidad del local: La cadena de tiendas de conveniencia puede proporcionar la capacidad de la cocina local en las tiendas y montar los alimentos casi a la carta. Inventario se almacena como materia prima. Esto se ve en la franquicia de restaurantes de comidarápida EE.UU. metro, donde se ensamblan cena y bocadillos del almuerzo a la carta. El principal riesgo de este enfoque es que la capacidad es descentralizada, lo que lleva a una menor utilización.

Inventario local: Otro enfoque es hacer que todo el inventario disponible en la tienda en todo momento. Esto permite la centralización de la capacidad de cocinar. El principal riesgo es el inventarioobsoleto y la necesidad de espacio extra.

La reposición rápida: Otro enfoque es la creación de la reposición rápida y el suministro de las tiendas lo que necesitan y cuando lo necesitan. Esto permite la centralización de la capacidad de la parrilla, bajos niveles de inventario, pero aumenta el costo de reposición y de recepción.

2. El principal riesgo de Seven-Eleven es el costopotencialmente elevado del transporte y recepción en los almacenes

3. Todas las decisiones tomadas por Seven-Eleven están estructurados para reducir sus costos de transporte y de recepción. Por ejemplo, su estrategia de dominación área de apertura de al menos 50 a 60 tiendas en un área de ayuda a la comercialización, sino también reduce el costo de reposición. Todas las instalaciones de fabricaciónestán centralizadas para obtener el beneficio máximo de agregación de la capacidad y reducir el costo de transporte de entrada desde el fabricante hasta el centro de distribución (DC). Seven-Eleven también requiere que todos los proveedores a entregar a la DC, donde los productos son ordenados por la temperatura. Esto reduce el costo de transporte de salida debido a la agregación de las entregas através de múltiples proveedores. También reduce el costo de recepción. La infraestructura de la información está configurado para permitir que los gerentes de tiendas de realizar pedidos basado en el análisis de los datos de consumo. La infraestructura de la información también facilita la selección de un orden en la DC y la recepción de la orden en la tienda. El punto clave a destacar aquí es que lamayoría de las decisiones de Seven-Eleven están estructuradas para el transporte y la recepción total para hacer más barato.

4. Entrega directa tienda (DSD) reduciría la utilización de los camiones de salida de la DC Seven-Eleven. También aumentaría los costes de recepción en los almacenes debido a la aumento de las entregas. Así, Seven-Eleven obliga a todos los proveedores para entrar por laDC. DSD es el más apropiado cuando las reservas son cantidades de camiones grandes y casi a plena carga viene de un proveedor a un almacén. Este fue el caso, por ejemplo, en las grandes tiendas de EE.UU. Home Depot. Para las pequeñas tiendas que casi siempre es beneficioso tener un punto de agregación intermedio para bajar el costo del flete. De hecho, la propia Casa Depot es la creación de...
tracking img