Cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena de Suministros

Junio 2009

INTRODUCCION

Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxitoen entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones deintercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadenade suministros.

Objetivo Principal

 Analizar la estructura básica de la cadena de suministros en la industria plástica.

Objetivo especifico

 Determinar el grado de alineamiento en lacadena de suministros a nivel global y su interrelación entre elementos que la componen.

MARCO TEORICO

Logística

Flujo de materiales, información y dinero entre consumidores y suplidores demanera simultánea, sin papeles en tiempo real

Componentes claves de la logística (elementos)
 Servicio al cliente
 Administración de inventarios
 Suministro
 Transporte
 DistribuciónIngeniería logística
Es una rama de la ingeniería que tiene como objeto de estudio la logística, o sea, la compra, transporte, almacenaje y distribución de materias primas, productos semiterminados yproductos terminados, para lograr una gestión eficiente de estas actividades.
La logística es, generalmente, una actividad de servicio asignada al centro de costes, pero proporciona valor vía la mejorade la satisfacción de cliente. Puede perder rápidamente ese valor si el cliente no queda satisfecho. El cliente final puede incluir un proceso o centro de trabajo dentro de las instalaciones defabricación, un almacén donde se almacenan los artículos o el propio cliente final que utilizará el producto.

Focus group
El grupo focal, focus group en inglés, también conocida como sesiones de...
tracking img