Cadena de suministro

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Wilbert Pérez Torres 802917
Logistica II
31 de Enero del 2012

TAREA #1
Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención demateriales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores. Esta incluye a fabricantes, proveedores,transportistas, almacenadores, distribuidores, minoristas y clientes.
El objetivo principal de una cadena de suministro es maximizar el valor total creado para los clientes, proveedores y losaccionistas, mediante el mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional, el incremento de los niveles de servicio a los clientes, y la implementación de acciones que conlleven auna mejor administración de las operaciones y a un desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros. La administración de lacadena de suministro tiene una relación directa con el objetivo principal y para lograrlo procura maximizar la rentabilidad de la cadena completa, administrando los activos, los productos, la informacióny los fondos.
Una exitosa cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible.
Unejemplo de una cadena de suministro exitosa es la de Bimbo, mediante la cual sus productos son entregados cumpliendo todas las características mencionadas anteriormente para que sea considerada una cadenaexitosa. Esto lo han logrado gracias a que sus proveedores les surten sus productos a tiempo directamente a sus fábricas, que están ubicadas estratégicamente junto con sus centros de distribución enzonas centrales, lo que les permite tener una distribución uniforme en todo el país, hacia las tiendas mayoristas y minoristas, de sus productos siempre frescos, en lugares en los que sus clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS