Cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE SUMINISTROS
Trabajo realizado por Lic. Fil. José Manuel Simá Ayón
Consultor en temas de Seguridad y Estudios de grados de riesgos laborales
Mail contacto: chacmol1@hotmail.com

1.-¿Que entiende por cadena de suministro?
Es el proceso que existe entre la empresa y el mercado, y en que en ella intervienen diversos factores y actores; el económico y el humano respectivamente.Técnicamente es el contrato por el cual una de las partes se obliga mediante un precio, a ejecutar a favor de las otra prestaciones (periódicas o continuadas) de cosas para que las consuma o las incorpore aotras, o las transforme a fin de fabricar otras mercaderías.

2.-¿Objetivo de la cadena de suministro?
Proveer a las usuarios ó clientes, sobre las diversas necesidades sobre bienes y servicios,según convenga. Es decir implica desde la materia prima de algo hasta su consecución final ó el producto terminado. Pero no pasar por alto su balance y su capacidad de entrega ó producción.

3.-¿Endonde se aplica la cadena de suministro?
En todas las áreas comerciales y humanos que crean una necesidad; ahí hay un potencial para abastecer sus necesidades básicas de consumo ó servicio.4.-¿Por que esta en la lista de prioridades de altos ejecutivos?
Porque sirve para el control de sus funciones y además facilita el éxito en la misma empresa. Además implica grandes flujos económicos parala empresa; también maximiza el valor de un producto y esto se traduce en ganancias para le propia empresa.

5.-¿Cómo se desarrolla en la empresa?
Por medio de un acuerdo, de una necesidad, ó através de un organizado sistema de control que lleva a la empresa, organización ó institución a alcanzar una meta y/ó a suministrar bienes o servicios para satisfacer necesidades y a alcanzar el éxitode todos sus planes. Para ello se necesitan una serie de funciones prácticas, como por ejemplo:
Administrar
Servir
Controlar
Abastecer
Y Distribuir

6.-¿ventajas y desventajas de su...
tracking img