Cadena de Suministro

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Investigación Bibliográfica

Logística: Es la ciencia que le permite a las empresas ser lo más eficiente en el combate día a día.
Principalmente está orientada a reducir los costos de la empresa y a la satisfacción del cliente.

La gestión del almacenamiento y flujo de mercancías, servicios e información a través de una organización.

La logística es el grupo de métodos como medios quenecesitamos para poder realizar la organización de una compañía o empresa, como también un servicio en particular”

Se entiende por logística al conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo, forma y al menor costo en un marco de productividad y calidad. Es decir, la logística es la encargadade la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

























Cadena de Suministro: El término "cadena de suministro" es global, en especial dentro de la empresa, pero también incluye a todos los proveedores y a sus subcontratistas. La cadena de suministros es el conjunto de procesospara posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos semiterminados, productos terminados, operaciones de pos acabado logístico, de posventa y de logística inversa, así como de información, en la logística integrada que va desde la procuración y la adquisición de materia prima hasta la entrega y puesta en servicio de productos terminados al consumidor final. La Cadena de Suministro deuna compañía se nutre de distintos departamentos; desde las unidades de compra de materiales, hasta las unidades de Atención al Cliente. La Cadena de Suministro incluye actividades asociadas con los inventarios, adquisición de materiales, almacenamiento, producción, tránsito y entrega a clientes. Las actividades son planificadas, ejecutadas y monitorizadas bajo las reglas establecidas por laempresa y deben estar en línea con los niveles de Servicio al Cliente que se hayan establecido, así como con otros objetivos fijados.

Importancia de Cadena de Suministros: La importancia de la cadena de suministros radica en el compromiso que tienen las organizaciones las unas con las otras, este compromiso es de realizar su trabajo dela manera más óptima para reducir todos los costos posibles y encada fase del proceso se proporcione un valor agregado al producto, lo que resulta en un producto altamente competitivo. Este compromiso nos proporciona seguridad para adaptarnos a las demandas del mundo cambiante. En los últimos años, los fabricantes fueron los impulsores de la cadena de suministro -gestionar el ritmo al que los productos fueron fabricados y distribuidos. Hoy en día, los clientesson la última palabra, y los fabricantes se esfuerzan por satisfacer las demandas de los clientes para conocer las opciones / estilos / características, cumplimiento de pedidos rápida y entrega rápida. La calidad de fabricación - un diferenciador competitivo de largo plazo - se acerca a la paridad en todos los ámbitos, por lo que satisfacer las demandas específicas de los clientes para la entregade productos se ha convertido en la próxima oportunidad crítica para la ventaja competitiva. Las empresas que aprenden a mejorar la gestión de su cadena de suministro se convertirán en las historias de éxito en el nuevo mercado global.

Funciones de la Cadena de Suministro: Las funciones que componen la Cadena de Suministro interna a una empresa de manufactura son:

1) Administración delPortafolio de Productos y Servicios (PPS), que es la oferta que la compañía hace al mercado. Toda la Cadena de Suministro se diseña y ejecuta para soportar esta oferta.
2) Servicio a Clientes (SAC), que es responsable de conectar la necesidad del cliente con la operación interna de la compañía. Los sistemas transaccionales permiten que la organización visualize los compromisos derivados de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS