Cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia y planeación de la logística y de la cadena de suministros
Estrategia Corporativa

La creación de la estrategia corporativa inicia con una clara expresión de los objetivos de laempresa. Ya sea que la compañía persiga objetivos de utilidades, de sobrevivencia, sociales, de rendimiento sobre la inversión, de participación de mercado o de crecimiento, éstos deberán ser comprendidos.Es probable que se presente un proceso visionario en el cual se consideren estrategias no convencionales. Los cuatro componentes de una buena estrategia: clientes, proveedores, competidores y lapropia compañía.

La estrategia corporativa dirige a las estrategias funcionales debido a que éstas se hallan contenidas dentro de la primera.

Estrategia de la Logística y de la Cadena de SuministrosLa selección de una adecuada estrategia logística y de la cadena de suministros requiere algo del mismo proceso creativo necesario para desarrollar una adecuada estrategia corporativa. Los enfoquesinnovadores en la estrategia logística y de la cadena de suministros pueden representar una ventaja competitiva. Se ha dicho que una estrategia logística cuenta con tres objetivos:
• Reducción decostos: es una estrategia dirigida hacia lograr minimizar los costos variables asociados con el desplazamiento y el almacenamiento.
• Reducción de capital: es una estrategia dirigida hacia laminimización del nivel de inversión en el sistema logístico. La maximización del rendimiento sobre los activos logísticos es la motivación detrás de esta estrategia.
• Mejora del servicio: Reconocen que losingresos dependen del nivel proporcionado del servicio de logística. Aunque los costos se incrementan rápidamente ante mayores niveles de servicio logístico al cliente, los mayores ingresos puedencompensar a los mayores costos.

Una estrategia práctica de la logística por lo general comienza con las metas del negocio y con los requerimientos de servicio del cliente. Éstas se denominan...
tracking img