Cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. ALTAMIRANO

CADENA DE SUMINISTRO DE LA PALETERÍA “JR”

Que presentan:
FRANCISCO IVAN AGUSTIN VEGA
JOSÉ JULIÁN VIVAS HERNÁNDEZ
RAMIRO SANTIBAÑEZ YAÑEZ
DOLORES GARCIA GARCIA

Estudiantes de la carrera:
Lic. en administración

Semestre y Grupo:

OCTAVO“A”

Profesor:

LIC. DEUSDEDIT ARELLANO EVANGELISTA

Cd. Altamirano, Gro., a 29 de ABRIL de 2010.

Introducción

Paletería junior es una empresa familiar de Tierra Caliente, clasificándose en el ramo industrial-comercial de paletas de hielo, ya que esta empresa es la encargada de producir y comercializar dicho producto.

Dicha empresa comenzó alaborar el día 20 de junio del año 1995, en sus inicios contaba con tan solo 3 trabajadores de planta y tenia un solo distribuidor.

Para el año de 1998 la empresa ya consolidada en el mercado local, adquirió mas equipo de trabajo tanto material como recurso humano en este año la paleteria junior ya contaba con 5 trabajadores de planta y 3 distribuidores.

En el año 2001, paleteria juniorcompro un equipo de refrigeración con un precio de $30,000.00, pero como se pudo ponerla en marcha debido a la generación de costos adicionales que representaba para la empresa, se opto por venderla a otro empresario del mismo ramo, la cual se vendió en el año 2003 en un precio equivalente a $45,000.00 obteniendo ganancias de $15,000.00, es decir un 50% mas de su precio normal de adquisición.Con dicho recurso se compro más material de trabajo como lo son: moldes, carros para vender las paletas, un refrigerador, entre otros. En la actualidad la peletería junior cuenta con 7 trabajadores de planta, 7 distribuidores en diferentes puntos de la región y un capital de reserva de $15.000.00 en efectivo y de $100,000.00 en materiales y equipo.

Desarrollo
a) Pronostico de la demandaBásicamente el pronóstico de demanda de paleteria junior la hace con razón de las estaciones del año ya que el clima influye demasiado en la venta de este producto pero en base a esto el pronóstico de demanda de paleteria junior es el siguiente.
Semana: básicamente en una que se espera que sea normal las ventas podrían ser las siguientes. De 700 a 900 unidades lo cual tiene un valor en dinero deaproximadamente $2,500.00 semanales. Mensualmente ya que dicho proceso no es proporcional ya que hay semanas que mas se vende que otras el pronóstico mensual es el siguiente de 2000 a 2300 unidades vendidas lo que nos espera es unas ventas con un valor aproximada de $10,000.00 pesos mensuales. En el año se pronostica unas ventas aproximadas de 25000 a 26000 unidades lo muestra un valor en dinero de$110,000.00 este como pronostico puede variar mucho dependiendo del clima o de algunas otras circunstancias.
b) Plan de demanda

Básicamente el plan de demanda de paleteria junior consiste en utilizar un plan de demanda diario el cual su función es la de llevar a cabo la elaboración del producto y distribuirlo con en los centros de distribución además de hacerles llegar el producto alcliente cuando este lo pide, también esta el plan de demanda mensual algo muy importante paleteria junior no maneja planes de demanda anuales u operativos por lo tanto se puede concluir que esta aquí llega la planeación de la demanda aquí se lleva a cabo la compre anticipada de materia prima y materiales desde un mes antes a la producción peor sobre todo de productos o materiales no perecedero tambiénse envié por los materiales los cuales son contratados desde un mes antes y se espera su llegada a mas tardar un mes del contrato. Por ultimo se realiza el envié de producto a los diferentes centros de distribución con los cuales cuenta dicha empresa.

c) compra de insumos.
La compra de los de los materiales y materia prima se realiza a través de varios proveedores, ya que no todos cuentan...
tracking img