Cadena de suministros-zavoli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011-I

Cadena de Suministros
Facultad de Ingenieríaustrial

[Aplicacion de las 5s en la empresa zavoli.]

URP
Soto Violeta
[Escriba el nombre de la compañía]
URP

Caso:
“Fabricante de Pinturas”

Curso : Cadena de Suministros
Docente : Ing. José Falcón.
Integrantes :
* Anaya Pazos, Roger.
* Chavesta Ramos, Jaclyn.
* Goñi Aranda, Leslly
* Quispe Infante, LuisSantiago de Surco, 2011.
Universidad Ricardo Palma
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial

CONTENIDO

CASO:
FABRICANTE DE PINTURAS

1. Definición de Problemas
2. Identificación de Causas a los Problemas
3. Recomendaciones de cambio
4. Cronograma de Actividades de Implementación de dichos cambios.

Caso:
Fabricante de Pinturas

Es una empresafabricante de pinturas ubicada Lima - Perú, el año 2009 vendieron $ 111 millones, que equivale a 1’600,000 galones de pintura, tienen aproximadamente entre el 65 y 70% de participación del mercado de pinturas. Este año 2010 esperan vender US$ 140’ millones y esperan duplicar las ventas en el 2013.

En noviembre de 2009 culminó la fusión con otra empresa importante que fabrica pintura, que funcionabaen el local indicado, en Febrero de 2010 culminó la mudanza desde Breña. La construcción del almacén fue culminado hace aproximadamente un año atrás y se ha construido en una zona donde hubo un incendio grande hace 3 años.

2.- INFRAESTRUCTURA DEL ALMACÉN

1.- Camiones
Cuentan con 46 unidades de transporte, 41 están tercer izados y 5 son propios los que utilizan para sus clientes másimportantes.

2.- Patio de Camiones
La entrada y salida de camiones para el despacho se realiza por la puerta de entrada principal de la empresa, no hay una puerta ni vía especial que vaya directo al almacén, los camiones tienen que recorrer una vía común en forma de “L” desde la entrada principal hasta llegar al almacén, que es relativamente distante y angosto porque solo alcanzan dos camiones, unode ida y otro de vuelta, además a los costados de la vía, antes de doblar en “L”, están los autos de los empleados, trabajadores y visitas.

Al llegar al almacén los camiones tienen que ingresar a un pasadizo relativamente estrecho para posicionarse en las rampas de las puertas que son fijas, no flexibles. Si un camión maniobra para estacionarse en la primera rampa ningún otro camión puedeingresar a las otras rampas hasta que el primero culmine la maniobra y se estacione, debido a que el ancho del pasadizo es angosto.

4.- Puertas
Aproximadamente existen 5 puertas con rampas fijas, y una puerta por donde circulan los montacargas hacia el patio externo, se observa que el almacén es nuevo, su construcción no es mayor a 1 año y medio.

5.- Área Pulmón
Ubicada en el interior delalmacén adyacente a las puertas, donde fácilmente puede alcanzar toda la mercadería de una carga o una descarga de cada camión. Sin embargo en ella hay mucho más mercadería depositada allí porque se observa el área llena de mercadería, con el propósito que estén disponibles para incluirlos en las rutas de despacho que preparará el ruteador, en la práctica es casi como hacer un picking adicional enforma manual cuando se cargue al camión.

Además se observó que existen dos computadoras (desktops) para el registro de las guías salientes y los recibos, los que ocupan un espacio importante dado que además tienen impresoras adyacentes con su cableado correspondiente, no obstante hay un área administrativa cerca donde podrían ser ubicadas.

6.- Área de almacenaje
Cuenta con 14 racks de 7niveles, 13 pasadizos, en total abarca un área de 9,000 m² con 8,040 posiciones de pallets, 10,000 ítems activos y 400,000 galones de stock almacenado, ordenados por categorías y niveles de peligrosidad, trabajan 140 personas en 3 turnos, atienden aprox. 550 guías diarias que equivale en promedio a 250 ton/día de movimiento por día.

7.- Área Administrativa
Donde se realiza el control del...
tracking img