Cadena de suministros y abastecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO 132504.

CADENA DE SUMINISTROS Y ABASTECIMIENTOS

SENA VIRTUAL

PRESENTADO POR

Actividad:

Investigación de la evolución de los modelos del E-procurement

Nombre de laactividad: Investigación de la evolución de los modelos del E-procurement.

Descripción de la actividad

En la presente investigación se deberá analizar parte de la evolución del E-procurement en losnegocios. Específicamente, se debe investigar la generación 3 de la evolución, que son las cadenas de suministro colaborativas.

Fase Colaborativa.
Esta fase implica la extensión de los procesoshacia los socios de la cadena de suministro utilizando las tecnologías de redes y de colaboración como portales web y espacios de trabajo compartidos (como Microsoft SharePoint o Microsoft Groove).Dichas herramientas permiten un intercambio preciso y en tiempo real de la información sobre la demanda y el suministro y la capacidad de introducir rápidamente los pedidos electrónicos en los sistemas deoperaciones y de fondo para reducir los tiempos de ciclos.
Sus principales ventajas son:
• Mejora la eficiencia de procesos internos.
• Perfeccionamiento de las relaciones con clientes yproveedores.
• Innovación pequeña en los productos añadiendo elementos intangibles (información y servicios)
• Reduce la separación entre los procesos, relacionales empresariales y productos.• En el caso ejemplo no es posible innovar en los productos sin una mejora previa de los procesos y de las relaciones con los socios empresariales.

La empresa escogida por su Plataforma es3M.

3M es una compañía donde la ciencia tiene un papel fundamental. Producen miles de productos innovadores, y son líderes en mercados tan disímiles como lo son: Salud, Seguridad Vial, Productosde Oficina, Abrasivos y Adhesivos. Su éxito se apoya en la habilidad de combinar la tecnología, para satisfacer las necesidades de sus clientes, sin olvidar su capital humano que día a día busca...
tracking img