Cadena De Suministros

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Una cadena de suministro es una red de instalaciones y  medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, para latransformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.
La gestión de la cadena de suministros, está surgiendocomo la combinación de la tecnología y las mejores prácticas de negocios en todo el mundo. Las compañías que han mejorado sus operaciones internas ahora están trabajando para lograr mayores ahorros ybeneficios al mejorar los procesos y los intercambios de información.
Una exitosa cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto,al precio requerido y con el menor costo posible.
Desde el punto de vista de costos, es donde se realizan los mejores beneficios, un estudio reciente demostró que los costos totales de la cadena desuministros llegan a ser el 75% de presupuesto operativo de gastos.
Otro estudio de una compañía consultora encontró que estas compañías típicamente logran excelentes resultados en reducir costosoperativos, mejorar la productividad de los activos, y ser más eficiente en responder a los cambios demandas del mercado.
En la última década las compañías han implementado toda una gama de programasorientados a reducir el costo de operar, de hacer negocios, conceptos como Downsizing, Reingeniería, Outsourcing, etc. y han ayudado a restablecer la competitividad de industrias completas.
Durante esteperiodo el foco fue aumentar la rentabilidad -cortando costos-más que en incrementar las ventas. Esto puede ser llevado solamente hasta ciertos límites, hoy en día las empresas, con operaciones másdelgadas y saludables están buscando crecer, y están reposicionando el concepto de la cadena de suministros como la palanca para el crecimiento.

La calidad es sumamente importante en cada actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS