Cadena de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE GUSTAVO A. MADERO

Alumna: Santiago García Diana Patricia

Maestro: Lic. Romualdo C. López Benítez

Grupo: 1LB

Trabajo: Investigación de
la cadena de suministros

Análisis exploratorio
La Administración de la cadena de suministros
Es un proceso lógico del desarrollo de la Administración de la logística.  Cuando el Consejo Nacional deAdministración de la Distribución Física (NCPDM por sus siglas en inglés) fue fundado en 1963, los practicantes fueron descubriendo las relaciones interpersonales entre el almacén y el transporte. La administración de la distribución de la planta integra estas dos funciones, suministrando el inventario y las formas para su reducción. Los tiempos de respuesta de órdenes pequeñas vía manejo rápido de almacény transporte rápido disminuyeron su periodo de pronóstico, además de incrementar su actual pronostico.
       Otro avance integro fue la habilidad para considerar el transporte y el almacén juntos, optimizando así los lugares para almacén para ofrecer un mejor servicio y un costo total menor.
La administración de distribución de la planta está capacitada para mejorar la capacitación entrelos diferentes niveles de almacén (matriz, distribución regional, distribución local) y para realizar análisis más complejos. Más información y el uso de técnicas analíticas facilitaron una mejor toma de decisiones considerando más factores. De hecho, el análisis y el mejoramiento de la comunicación, continuamente incrementan la habilidad de tomar decisiones más complejas.
       La segunda fasede la Administración de la Cadena de Suministros, el escenario de logística, fusiona la manufactura y funciones administrativas. Esto fue agregado con intercambio de datos, comunicación a nivel internacional y un crecimiento del equipo de cómputo, para un mejor almacenamiento de datos y mejora del análisis.
       El tercer, y actual, escenario es el de la Administración de Cadena de Suministrosintegrada. Esto se convierte en una Cadena de Suministros con más funciones, más complejas de la distribución de la planta de dos funciones. Para manejar esta complejidad, se requiere ayuda con base de datos, transferencia de fondos, una red de comunicación más alta, y un sistema computarizado para tomar decisiones para la planeación y ejecución. El entrenamiento también es un componente clave.       La siguiente fase de la Administración de la Cadena de Suministros es la Administración de la cadena de Suministros súper, la cual incorporará más funciones como la mejora del producto, mercadotecnia y servicio al cliente. Estará capacitada por el uso de una comunicación avanzada, mejores sistemas computarizados de toma de decisiones amigables y más entrenamiento.
       En el diseño deproductos de la Cadena de Suministros “súper”, como parte del equipo de la Cadena de Suministros, se diseñarán las diferentes versiones del producto para el cliente y además se facilitara la instalación del servicio. La información previa a la orden y de la orden será enviada a todos los miembros de la Cadena de Suministros, de manera que ellos puedan dar una respuesta más rápida y precisa.  Elpersonal de manufactura será parte del equipo de instalaciones, para obtener un tiempo de instalación más corto. La recepción de materiales pondrá en funcionamiento los pagos de proveedores en menor de tiempo. Las mejores son continuas, a medida que la cadena de Suministros aprende más acerca del trabajo de una forma integrada.
       La explosiva dependencia de la tecnología computarizada y latecnología de comunicación, “la revolución de la tecnología de la información, radica en un proceso integrador, lo que hace posible tener más información, más exacta, más frecuente, de más recursos, de todo el mundo. También hace posible digerir, entender y actuar en esta abundancia creciente de información, proporcionando mejor análisis, modelación y capacidad para tomar decisiones. En corto tiempo,...
tracking img