Cadena de Suministros

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
CADENA DE SUMINISTRO

Cuando se define la cadena de suministro (CS), se hace alusión a que ésta está conformada por un equipo integrado cuyo propósito principal es la satisfacción de una solicituddel cliente. Además, se conoce que dentro del flujo de caja de la CS, es precisamente el cliente la única fuente de flujo positivo [1]. Permitiendo así entender y empezar a dimensionar la importanciadel cliente para la CS.

Continuando con el análisis estricto de la definición de una cadena de suministro, es necesario tener en cuenta que típicamente las CS funcionan gracias al trabajointerconectado de: clientes, detallistas, mayoristas/distribuidores, fabricantes y proveedores de componentes y materias primas, conocidos también como las 4 etapas de la CS. A través de estos hay un flujopermanente de productos, información y costos, cuyo manejo adecuado está estrechamente relacionado con el éxito de la CS [1].
En este sentido, es necesario definir en qué términos se mide el éxito dela CS. Algunos autores consideran que una CS es exitosa si logra maximizar la rentabilidad global de toda la CS, es decir, aumentar el valor de utilidad total. Afirmando que uno de los secretos paralograr dicho éxito es tener una administración adecuada de los flujos de información, productos o fondos. De tal forma que ahora, el objetivo central de las CS debe ser buscar la maximización del valortotal generado. Sin embargo ¿no debería ser la satisfacción del cliente el objetivo principal de una CS, siendo coherentes con la definición misma de una CS?

Dell Computer, por ejemplo, norequiere de distribuidores ni minoristas, sino que vende directamente a los clientes. Este contacto directo les permite conocer las necesidades y requerimientos de los clientes, articulando su producción conlas modificaciones que satisfagan dichas necesidades. Dell cuenta con un fuerte servicio al cliente en tiempo real, por teléfono o vía internet, en la configuración de la PC que puede construirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS