Cadena de Suministros

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014


Objetivo:

Leer y aprender un poco más acerca de “El Palacio de Hierro”, además de entender por qué es importante para el éxito de las compañías tener un ajuste estratégico y analizar que cadena de suministro y estrategia competitiva usa esta tienda departamental.

Procedimiento:

1. Visitar el sitio web de “El Palacio de Hierro”.
2. Leer con atención las siguientes preguntas:
a.¿Cómo podrías caracterizar la estrategia competitiva en una cadena de tiendas departamentales de lujo como El Palacio de Hierro? ¿Cuáles son las necesidades clave del cliente que El Palacio de Hierro busca llenar?
b. ¿Dónde colocarías la demanda que enfrenta El Palacio de Hierro en el espectro de la incertidumbre de la demanda implícita? ¿Por qué?
c. ¿Cuál es el nivel de capacidad de respuestaque sería más apropiado para la cadena de suministro de El Palacio de Hierro? ¿Qué debería hacer particularmente bien?
d. ¿Cómo puede El Palacio de Hierro expandir el alcance del ajuste estratégico a lo largo de la cadena de suministro?
3. Analizar y desarrollar cada respuesta.

Resultados:

El Palacio de Hierro es una tienda departamental de lujo que está comprometida a brindarles a susclientes el mejor servicio, calidad en sus productos e innovación, además de buenas instalaciones y una imagen de seguridad y un alto estatus.

La estrategia competitiva para su análisis se divide en tres partes, sector industrial, mercado y perfil del producto. Aplicadas en este tipo de tiendas departamentales y tomando en cuenta la naturaleza de los rivales y la capacidad competitiva, ladiferencia entre estas tiendas y las demás es el estatus, están basadas en un mercado con mayor poder adquisitivo que busca imagen y no se preocupa por pagar grandes cantidades de dinero con el fin de tener el mejor servicio o innovación en un producto, esto lo logra “El Palacio de Hierro” pues aunque cuenta con un sistema de crédito, los precios son elevados, los productos o artículos que vende sonlos más nuevos del mercado, en las instalaciones cuenta con un ambiente digno, los trabajadores van vestidos formal y atienden con mucho respeto.

Por otro lado, tienen mejor publicidad que las demás tiendas, usan de medios masivos como es la televisión, tienen anuncios en el radio, Facebook y Twitter, además de contar con su propia página web, donde puedes comprar en línea, contactar a cualquiertienda del país y checar sus productos existentes así como solicitar el crédito desde la comodidad del hogar, todo esto es la estrategia competitiva de esta tienda departamental que realmente tiene un mercado de clase alta que está dispuesto a adquirir lo que busca por el precio necesario.

Las necesidades claves del cliente que esta tienda busca llenar es llegar a las instalaciones, buscaralgo y encontrarlo, o en todo caso si no se encuentra disponible, solicitarlo a la brevedad posible y realizar su entrega, el tiempo es la variable importante en este caso, el precio puede ser el necesario, además se busca la innovación en los productos y las marcas reconocidas.

Primero, se debe tener en claro las necesidades del cliente de cada segmento y la incertidumbre que estas representanpara la cadena de suministro, así se podrá identificar el grado de imprevisibilidad de la demanda y retrasos para estar preparada. Clasificando los productos que vende en cada departamento de esta tienda, tenemos lo siguiente:




Considero que el departamento de “Hogar” es predecible porque en cierta forma llevan un historial de ventas que permite conocer las preferencias del cliente poralguna marca o modelo y en general no es mucha la demanda en esta área entonces se puede abastecer de manera regular y las ventas por parte de la tienda implican realizar una orden de pedido y luego entregarse a domicilio, lo cual da tiempo de que sea abasto predecible.

El departamento de moda tiene una demanda que podría ser predecible de acuerdo al historial que lleva la empresa pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS