Cadena De Suministros

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
CADENA DE SUMINISTROS

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo la investigación de lo qué es la cadena de suministros, en qué consiste, cuáles son sus funciones, características, objetivos, los principios que rigen esta cadena, decisiones que se deben tomar para formularla,

Gracias a la globalización es posible realizar una cadena de suministros eficiente y efectiva, vivimos en unmundo de constantes cambios, día a día encontramos un mercado que nos ofrece una diversidad de ofertas en productos y servicios para la satisfacción de nosotros, los consumidores.

¿Cómo llega hasta nosotros la salsa de tomates que consumimos en los espaguetis? ¿O cómo lo hace Apple para reunir la serie de productos que requiere para sus iPhone o iPad? Así como hay un largo camino desde lagranja hasta nuestra mesa, así también viven un largo recorrido los productos que forman parte del plato final, sea este un automóvil o un plasma. Ambos, plasma y automóvil, serán el insumo final de un cliente, y también el insumo intermedio de la cadena de suministro de una tienda o un servicio técnico. Este sistema involucra personas, recursos, actividades, información, tecnología y gestión ylogística.

ÍNDICE

1. Cadena de suministros 5
2. Objetivos de cadena de suministros 6
3. Características de cadena de suministros 6
4. Tipos de cadena de suministros 6
5. Principios de cadena de suministros 6
6. Funciones de cadena de suministros 8
7. Procesos involucrados de cadena de suministros 9
8. Actividadesde la cadena de suministros 9
9. Manejo de la cadena de suministros 10
10. Decisiones de la cadena de suministros 10
11. Bibliografía 12

LA CADENA DE SUMINISTROS

Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productosintermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.
Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.
La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados yla Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una  red  de  distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.
Una exitosa cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido ycon el menor costo posible.

Recuerde que la cadena de suministros comienza y termina con el cliente.

La cadena de suministros agrupa los procesos de negocios de múltiples compañías, así como a las diferentes divisiones y departamentos de nuestra empresa.

DHL, es una de las empresas que si aplican, el modelo de Cadena de Suministros.

Siempre que hablamos de cadenas de suministro estamosrefiriéndonos implícita o explícitamente a tres flujos tangibles que en una u otra dirección atraviesan los diferentes procesos involucrados: flujo de materiales, flujo de información y el flujo de dinero. Son tangibles por que los puedo ver, verificar físicamente, evaluar, etc.

Si analizamos la cadena de suministros desde el punto de vista de sucesión de procesos interrelacionados, debemosconsiderar dos dimensiones de procesos: Primero, Los procesos de Planeación en donde anticipamos o pronosticamos sucesos que pueden ocurrir en la cadena de suministros y asignamos los recursos para responder a esos sucesos (ventas, compras, manufactura, etc.); Segundo los procesos de ejecución en donde se desarrollan, en forma transaccional en el día a día de la cadena, todas las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS