Cadena de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Cadena De Suministros.

Introducción:
Desde que se abrieron las fronteras en el comercio y disminuyo la demanda en el mercado interno fue necesario para las empresas expandir sus mercados no solo a nivel nacional sino a nivel mundial.
De esta manera logrando que su producto o servicio llegara a clientes que en el mercado local no encontraría, pero la implicación que esto tenia eraque no había forma de hacer llegar en forma y tiempo el producto a tan largas distancias ya que no se tenía una planeación estratégica para ello, es así como se fue implementando la logística que constituye la forma en que harás llegar el producto a tu cliente destino, de esta manera reduciendo costos y tiempo y finalmente aumentando tu competitividad.
Es por estas razones que la logística y lacadena de suministros han tomado una vital importancia dentro de cada empresa, todo esto gracias a la globalización que está en constante crecimiento
.

Contenido:

o ¿Qué elemento de la logística consideras es el más importante?
Considerando a un elemento como las actividades descritas entonces yo considero que es el transporte, porque es el que más costo implica debido a que una malaruta, una mala selección de tipo de transporte ya sea marítimo, terrestre, etc. puede ocasionar desde un producto que no sea entregado a tiempo, hasta un producto que es excesivamente caro para el cliente debido al método de transporte que se eligió.
o ¿Cuáles son las ventajas de mejorar los procedimientos logísticos dentro de una organización?
Las ventajas que se obtienen son: mayorcompromiso con el cliente y con los proveedores
Reducción de costo del producto.
Optimización en la producción de un producto o artículo.
Abatir costos en todo el proceso.
o ¿Es relevante la logística para la ventaja competitiva de una empresa?
ES muy relevante debido a que para aumentar la competitividad de una empresa es necesario implementar un sistema logístico eficiente paraello expandir su mercado. Y poder tener precios competitivos.
o Con tus palabras define: cadena de suministros.
La relación con los proveedores y clientes que tiene cada empresa desde toda la materia prima necesaria para fabricar un producto hasta el producto en sí que llegara al cliente final.
o Da algún ejemplo de una cadena de suministros.
EN una empresa maquiladora su cadenade suministros son todos los proveedores con los que cuenta, desde los proveedores de materia prima, como los proveedores de herramientas necesarias para la elaboración de la manufactura. Después se encuentran los de servicios de transportación del producto para el cliente el cual ya involucra la logística.
o ¿Qué es B2B?
Es el sistema electrónico mediante el cual existe comunicaciónde la empresa directamente con el cliente (Bussines to Bussines) en el cual surge el proceso de negociación.
o ¿Cuáles son los principios básicos de la logística industrial?
Concepto del costo total.- Reducir los costos variables según la producción obtenida.

Distribución diferenciada.- aunque en una misma empresa se fabriquen distintos productos no se deben de tratar de la mismamanera a todos aunque tengan el mismo fin o características.
Principio de posposición.- Aunque se adelante la producción el producto no debe de llegar al cliente a menos que sea petición de él.
| |Consolidación.- Como su nombre lo dice el consolidar varios productores en envíos de gran medida. |

Estandarización.- Tener la menor cantidad de variedad de productos paraque se pueda especializar en ellos.
o ¿Qué relación tiene la logística industrial con la cadena de suministros?
Con la administración que tienen los materiales en la empresa y los flujos de información de la empresa hacia sus clientes, asegurando por ejemplo que las cantidades sean exactas de compra y que estas lleguen exactas al cliente o del proveedor.
o ¿Cuáles son los...
tracking img