cadena de valo

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Cadena de Valor de Michael Porter aplicado a Cinemex


Infraestructura de La empresa
Financiación: Cinemex maneja una financiación buena, debido a que cuenta con todos los recursos necesarios para llevar a cabo su ejercicio. Tienen un plan de trabajo, un equipo establecido y todo lo que incluye a la empresa (cafetería, salas de cine, juegos, cajas, servicio de bar, promoción está bienestipulado debido a que retribuye fuertemente a las utilidades de la empresa.

Planificación: Se observa una buena planificación por parte de proveedores, y vendedores. Desde el momento en que tienes un lugar establecido para sentarte eso requiere planeación y organización lo cual da un gran valor al cliente para que con tranquilidad pueda adquirir otros servicios alternos que van a dar un valoragregado a la finalidad que es ir al cine a disfrutar una película.

Relación con Inversores: Al ser una empresa del tamaño de Cinemex, observamos buena organización y buen manejo de los recursos financieros de la empresa, a pesar de que no entra en la BMV, el hecho de que cada día tengan una entrada de gran impacto en el capital es para lo consumidores una inversión; esto entabla una buena relacióncon nosotros los clientes, que en algún punto de la compra nos volvemos inversionistas.

Gestión de Recursos Humanos
Reclutamiento: A pesar de que a simple vista no se requiere mucha experiencia para los puestos que más relación tienen con las personas; es necesario y se ve reflejado que las personas que forman parte del equipo deben de ser pacientes, serviciales, eficientes y pragmáticas; locual Cinemex para dar valor a la visita de los clientes es esencial que cuide.

Capacitación: Observamos un gran dominio de las funciones de cada empleado, debido a que desde que uno llega tiene trato con diversos de ellos en áreas diferentes; y en todas se observa un amplio conocimiento y organización de funciones lo cual crea rapidez y sobretodo un buen servicio que atrae más clientes yretención de los mismos.

Sistema de Remuneración: A pesar de que no tuvimos la oportunidad de conocer las prestaciones de los trabajadores, se sabe que tienen buenas remuneraciones en contraste con sus labores, incluido uniformes, tickets de cortesía del cine, hora establecida de comida y sobretodo confianza al cliente. Se observa una satisfacción lo que provoca un mejor servicio y esto da un valortanto a empresa como al cliente.

Desarrollo de la Tecnología
Diseño de Productos: Es cierto que los productos que tiene Cinemex deben de estar a la vanguardia para crear una diferenciación de otros competidores, que si bien está mencionar sólo tiene un fuerte competidor (Cinépolis) lo que hace a Cinemex tener un mayor reto a estar al día en la cuestión tecnológica y de buen servicio y combinandolos RH con los factores intangibles como el Just in Time o el Know How da un gran valor.

Investigación de Mercado: Es cierto que toda empresa de ventas debe hacer estudios de mercado para conocer si va a uno o más segmentos del mercado y además conocer bien a su mercado, sus gustos, preferencias, intereses, ingresos, y estar en constante evolución y adaptación con ellos, haciéndolos sentir dealguna manera a gusto y felices con el servicio que se le está brindando.

Compras
Componentes: Si bien podemos notar que Cinemex se esfuerza por dar calidad a los componentes de lo que implica ir al cine y lograr una buena retención de clientes; que además es importante mencionar en lo poco se ve lo mucho; si cuidan cada pequeño detalle que en gran cantidad genera un fuerte impacto utilitario.Maquinarias: También podemos observar que la maquinaria es muy buena, esto lo vemos desde lo que invierten como asientos, los reproductores de películas, los portavasos, lo que incluye y requiere el cine 3 y 4D también debe estar en buen estado, debido a que da un valor de buena imagen y comodidad al cliente.

Servicios: Cinemex ha tenido mucha visión en cuanto a los servicios debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de valo
  • Cadena de valos bcp
  • Cadena de Valos
  • Cadena De Valos
  • Cadena de valo de productos oraganicos
  • tarea cadena val
  • Cadena de valo caso seguros s.a.
  • Puntos basicos del val en la cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS