Cadena de valor agreado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La Cadena de valor agregado es una técnica original con el fin de obtener ventaja competitiva. Las cadenas de valor son más que nada dar el mayor valoral cliente maximizando los costos en la empresa. Para poder ofrecer al cliente algo mejor que los competidores se necesita obtener el menor costo, el mejor producto oservicio y que tenga algo en especial que sea innovador y que sea diferente a los demás, que marque la diferencia en todos los aspectos.
El obtener y mantener ventajascompetitivas depende de comprender y manejar la cadena de valor. Cada actividad de valor emplea insumos, recursos humanos, algún tipo de tecnología para desempeñar su función.Cada actividad de valor utiliza y crea información. (Por ejemplo: datos del comprador, parámetros de desempeño de maquinaria, estadísticas de fallas del producto, entreotras).
Las actividades de valor se pueden dividir en dos grandes tipos:
ACTIVIDADES PRIMARIAS
ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO).
ACTIVIDADES PRIMARIAS: No son másque actividades implicadas en la producción del producto y su venta o entrega al comprador y la asistencia posterior a la venta, es decir, aquello esencial, básico para laempresa. La logística interna nos habla de actividades relacionadas con la recepción, almacenamiento y distribución de insumos del producto (manejo de materiales, controlde inventarios, devolución a los proveedores, etc.).
Sus operaciones son las actividades relacionadas con la transformación de insumos en la forma final del producto(maquinado, empaque, ensamble, mantenimiento de equipo, etc.).
Y la logística externa son actividades asociadas con la recopilación, almacenamiento y distribución...
roicio
tracking img