Cadena De Valor De Coca Cola

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
A continuación se realizará un análisis de las fuentes de diferenciación de la empresa Coca-Cola utilizando como instrumento para ello, la Cadena de Valor de The Coca-Cola Company.

En cuanto aInfraestructura, la empresa utiliza la estructura geográfica mundial para llevar a cabo una estrategia multidoméstica. La multidoméstica es un tipo de estrategia en la que las decisiones de la empresaestán descentralizadas, de esta forma, se pueden hacer frente a las diferencias culturales. Pasando a la investigación, desarrollo y diseño de productos: la empresa crea un producto concaracterísticas únicas, lo cual le ha permitido perdurar en el tiempo y diferenciarse de los demás refrescos. Por las características únicas de sabor y de calidad que tiene Coca- Cola los consumidores pagan unplus; además de su marca estrella también tiene otros productos de marca reconocida, como son Fanta, Sprite, Fruitopía.

Con la etapa de Recursos Humanos la empresa tiene un compromiso continuado haciala formación y la creación de un lugar de trabajo libre de discriminación y fatiga. De esta forma sus empleados pueden proporcionar al producto la calidad deseada. La compañía proporciona elentrenamiento y herramientas necesarias para hacer frente a un mercado cambiante y para satisfacer las necesidades de los clientes. Ahora viene la etapa de Dirección: la misma que persigue la identificaciónde sus productos con la calidad, para diferenciarse así de sus competidores. Además, la dirección de Coca-Cola siempre busca ser líder y tiene una visión amplia del mercado, tomando como mercadoobjetivo el consumo total de fluidos de la raza humana.

El siguiente paso es el Aprovisionamiento: en esta fase de la cadena de valor, The Coca-Cola Company se aprovisiona de materias primas decalidad, lo que repercute en la calidad final del producto. Para la Producción cuenta con el corazón del acercamiento multilocal, el mismo que se encuentra en el sistema de embotelladores, también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadena de valor coca cola
  • cadena de valores de coca cola
  • Cadena de suministro de coca cola
  • cadena de abastecimiento de la coca cola
  • Cadena suministro coca cola
  • Coca cola: Propuesta de valor
  • Analisis cadena de valor coca cola
  • Cadena de abastecimiento coca cola femsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS