Cadena de valor de la serenisima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia de la estrategia competitiva con respecto a SanCor
Una estrategia de La serenisima es que posee un ciclo que rige su producción
Ciclo de calidad
El primer eslabón dela cadena de calidad es el tambo. Al entregar la leche deben cumplir con las exigencias de calidad a nivel internacional.
El ciclo de control de calidad incluye vacas sanas ycontroladas para que estén libres de aftosa, brucelosis y tuberculosis. Trabajan con equipos de frio para mantener la temperatura exigida por el control de calidad de la organizaciónEl transporte es el segundo eslabón del ciclo de la cadena: La leche es transportada en camiones cisternas, de esta manera se asegura el frio y la higiene necesarios para protegerla pureza de la leche recolectada en el tambo
El tercer eslabón de la cadena es la planta de prerrecibo, donde se clasifica la leche según su pureza. La leche con menos de 100 000bacterias/ml será la materia prima seleccionada para elaborar los productos La serenisima.
• Otra estrategia de La serenisima es la innovación y calidad de sus productos

Cadenade valor
En estos años, la participación en el mercado de las marcas blancas de las grandes cadenas de supermercados, ha crecido mediante convenios con empresas de primera línea,y algunas pymes compiten en el mercado con productos de buena calidad y a menores precios.
Mastellone en 1997 consolido su alianza, que había comenzado en 1995 con la empresafrancesa Danone para elaborar quesos blancos, leches saborizadas, postres y, flanes, se amplio a la línea de yogures. Estos se comercializan con la marca La serenisima y su elaboraciónse concentra en la planta de longchamps (Buenos Aires) . En enero de 1999, Danone hizo un nuevo aporte de capital y paso a dominar el 91% de la sociedad lácteos longchamps, S.A
tracking img