Cadena De Valor De Porter

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Generacion de valor - Cadena de Valor de Porter

Generacion de valor - Cadena de Valor de Porter


Cada empresa consta de una serie de actividades desarrolladas para diseñar, producir,comercializar, entregar y respaldar los productos de la empresa. La cadena de valor descompone a la empresa en nueve actitudes que crean valor, con el propósito de entender el comportamiento de los costosen negocios específicos y las fuentes potenciales de diferenciación de la competencia. Las nueve actividades para crear valor incluyen cinco actividades primarias y cuatro actividades secundarias.Las actividades primarias entrañan la secuencia para llevar materiales al negocio (logística hacia el interior), operar con ellos (operaciones), enviarlos al exterior (logística hacia el exterior),comercializarlos (mercadotecnia y ventas) y darles mantenimiento (servicios). Las actividades secundarias se presentan dentro de cada una de estas actividades primarias; el departamento de adquisicionessólo se ocupa de una fracción de la procuración. El desarrollo de la tecnología y la administración de recursos humanos también se presentan en todos los departamentos. La infraestructura de laempresa cubre los gastos fijos de la gerencia general y de los departamentos de planeación, finanzas, contabilidad y jurídico, y los aspectos de gobierno correspondientes a todas las actividades primarias ysecundarias.

Con este concepto de la cadena de valor, la empresa debe estudiar sus costos y desempeño para cada actividad que crea valor, buscando la forma de mejorarlos. Además, debe estimar loscostos y la actuación de los competidores que le servirán como punto de comparación. En la medida que la empresa pueda realizar ciertas actividades mejor que la competencia, podrá contar con unaventaja competitiva.

Las empresas deben conceder más importancia a la buena administración de los procesos de los negocios medulares. Estos procesos de los negocios medulares incluye, entre otros, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael porter y cadena de valor
  • Cadena de valor de porter en cocacola
  • Cadenas De Valor Porter
  • Cadena De Valor De Porter
  • cadena de valor de michael porter
  • Cadena De Valor De Porter
  • La cadena de valor de Porter
  • Cadena de valor segun "porter"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS