Cadena de Valor de un Restaurante

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Cadena de Valor
La Cadena de Valor como Medio de Identificación de Ventajas Competitivas
En 1985 el profesor Michael E. Porter de la Harvard Business School, introdujo el concepto del análisis de laCadena de Valor en su libro Competitive Advantage (Ventaja Competitiva).
El punto de partida del análisis de la Cadena de Valor de Porter es la identificación de dos fuentes separadas y fundamentalesde ventaja competitiva: El liderazgo en costes y en diferenciación.
La ventaja competitiva implica la existencia de una actividad que la empresa realiza de forma exclusiva o más eficiente que loscompetidores, y que es percibida como importante por los clientes.
Porter enfocó el concepto de la Cadena de Valor argumentando que el liderazgo en costes bajos o la diferenciación dependía de todasaquellas actividades discretas que desarrolla una empresa, y que separándolas en grupos estratégicamente relevantes, la gerencia de la empresa podría ser capaz de comprender el comportamiento de loscostes, así como también identificar fuentes existentes o potenciales de diferenciación.
Definición de la Cadena De Valor según Porter
Porter define el valor como la suma de los beneficios percibidos queel cliente recibe, menos los costes percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio.
Esencialmente, la Cadena de Valor es muy útil para el análisis de las actividades de las empresas. Através de la Cadena de Valor, se puede descomponer una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en las actividades de la empresa que generan valor. Esaventaja competitiva se logra cuando la empresa desarrolla e integra las actividades de su cadena de valor de forma menos costosa y mejor diferenciada que sus rivales; es decir, cuando la empresa es lídertanto en costes como en diferenciación. Por tanto, la cadena de valor de una empresa está conformada por todas sus actividades generadoras de valor agregado y por los márgenes que éstas aportan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Valor De Un Restaurante
  • Cadena De Valor Del Restaurante Guanatos
  • La Cadena De Valor En El Restaurante Le Marche Terminar
  • Cadena De Valor Restaurante Crepes&Waffles
  • DIANAMANTE DE PORTER, CADENA DE VALOR RESTAURANTE
  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • La cadena de valor
  • Cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS