cadena de valor loreal

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
RESUMEN PLANIFICACION ESTRATEGICA.
Cuáles son las estrategias genéricas: Lo primero que se puede tener es que las estrategias genéricas son un conjunto de de estrategias competitivas, que tienen como principal objetivo el desarrollo general de una empresa. Buscando obtener una ventaja con respecto de las otras ya sea el liderazgo en costo, la diferenciación o bien en el enfoque.
Liderazgo encostos: Su principal objetivo es vender los productos a un valor muy bajo, pero esto queda reflejado bajando considerablemente los costos de fabricación del producto, se logra como por ejemplo a través de la fabricación de productos estándares, este tipo de de estrategia está recomendado ser utilizada en mercados masivos, cuando haya consumidores que son sensibles a los precios y cuando haya pocodiferenciación de los productos. La desventaja seria que puede ser utilizada por la competencia.
Diferenciación: Consiste en que se fabrica y se vende un producto único y que sea original, que logre distinguirse de la competencia y que sea difícil de imitar e igualar. Este se puede diferencia a traves de sus características, calidad, atributo, la marca, en la calidad del serbio, en la buenaatención a los clientes y rapidez en la entrega, etc. Se tiene como objetivo principal que la empresa tenga la preferencia por sobre las demás a traves de los consumidores, pudiendo incluso aumentar los valores del producto. Se recomienda cuando los clientes son sensibles a los precios y su principal desventaja es que la competencia podría llegar a copiar la diferenciación del producto ya sea en calidad,características, atributos y precio.
Enfoque: Este consiste en enfocar o concentrar la atención de un segmento en especifico del mercado, eso quiere decir en que se concentra en fabricar vender y satisfacer un grupo determinado de consumidores, dejando que la empresa se especialista en este tipo de consumidores y así ser más eficiente, para que sus necesidades y demandas sean satisfechas, este serecomienda utilizar cuando el mercado es amplio o bien cuando este sea especifico o requiere de alguna demanda en especial, su principal desventaja es que la competencia y demás empresas pueden ver cuáles son los factores de requerimientos de estos segmentos y poder así imitarlos para poder llegar a los consumidores finales.

Estrategias de integración: Este se utiliza para poder disminuir laamenazas que hay en el ambiente y como medio para que las empresas puedan obtener el control y disminuir el poder de negociación que tiene los proveedores, distribuidores y competidores, su principal atractivo es que vincula oportunidades, con la firme convicción de que este método funciona, existen tres tipos de estrategias de integración.
Integración hacia delante: Su principal objetivo implicaen adquirir o entrar sobre la propiedad de los distribuidores, comprar o bien asociarse con sus clientes, tiene como objetivo obtener una mayor eficiencia un mayor control, haciendo que la empresa obtenga mayores y mejores canales de distribución, se recomienda ser utilizado cuando los principales distribuidores son especialmente costosos, poco confiables o incapaces de cumplir con lo pactado.Integración hacia atrás: la idea fundamental es en incorporar a mis proveedores, o sea quiere decir que la empresa integra en su organización las actividades de fabricación, esta integración se plantea solo con el fin de poder dar continuación al suministro y calidad de los productos comprados, para coordinar más efectiva y eficiente la distribución, así se logra ser los propios proveedores y nodepender de los demás, este se utilizada si todos o la gran mayoría de sus competidores dependen de sus distribuidores, la empresa podría tomar ventaja con respecto a la competencia.
Integración Horizontal: Esta estrategia está basada en adquirir o controlar otro empresa por parte de otra del mismo mercado, con el claro objetivo de poder mejorar la eficiencia o bien para aumentar el poder en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • Cadenas de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Valor de cadena
  • Cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena De Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS