Cadena de valor nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena de valor
El desarrollo de un modelo de responsabilidad corporativa depende del estudio de la cadena de valor de una compañía para comprender lasconsecuencias sociales y medioambientales de sus actividades y los recursos externos necesarios para desarrollarlas.
Nestlé es una corporación compleja que cada día vendemillones de productos bajo miles de marcas en todo el mundo. Es uno de los mayores compradores de alimentos básicos como café, cacao y leche. Sin embargo, su cadena devalor puede reducirse a tres fases básicas: agricultura y suministro, manufactura y distribución, y productos y consumidores.
Las actividades de Nestlé en cada fasede la cadena de valor pueden generar beneficios sociales. Con sus prácticas de compra, Nestlé ayuda a mejorar el nivel económico de multitud de pequeños ranjerosen todo el mundo y con sus operaciones, la compañía eleva los estándares de seguridad alimentaria y de las prácticas de empleo. Gracias a la investigación y eldesarrollo de sus productos, los consumidores satisfacen sus necesidades de nutrición, mejorando su salud y bienestar.
Por supuesto, cada fase de la cadena de valor puedetambién tener consecuencias perjudiciales. Sin unas prácticas de cultivo sostenibles, las superficies cultivables pueden agotar los recursos naturales y losagricultores pueden verse afectados. Las operaciones pueden crear riesgos para la salud como la obesidad. Para cumplir con sus responsabilidades corporativas, Nestlé nosólo ha de generar beneficios sociales, sino también tratar de eliminar de su cadena de valor cualquier posible impacto perjudicial en la sociedad y el medio ambiente.
tracking img