cadena de valor zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía con 1721 tiendas en 87 países, 335 de ellas en España (2012).3Durante 2007 se abrieron 560 tiendas de todo el grupo. Algunas de sus tiendas operan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced,orientadas a vender ropa más barata y restos sobrantes de temporada y otras como Kiddy's Class o Zara Kids, orientandas a ropa infantil.
En 2004, su cifra de negocio era de 3.819,6 millones de euros y representaba el 67,8% de las ventas de INDITEX. Cuenta con tres centros logísticos, el principal situado en Arteijo, La Coruña (España), donde abrió el primer almacén en 1975 y dosen Zaragoza y Madrid. Recientemente abrió la primera tienda en China continental, en la ciudad de Shanghái.
politicas
Para contratar a empleados, Zara pone sus ofertas de empleo en la pagína web del grupo Inditex. Podemos encontrar ofertas de empleo para los almacenes del mundo entero, para el sede y también para los numerosos centros logísticos de España.

Se nota principalmente tres tipos de empleados. Primero,hay los empleados de los almacenes que son intercambiables y tiene así un salario bajo, alrededor del salario mínimo interprofesional en vigor en el país. En efecto, Zara busca a vendedores y cajeros jóvenes (entre veinte y treinta y cinco años)  y de moda para reflejar a la clientela determinada de la empresa.
Segundo, están los obreros de los centros logísticos que son también muyintercambiables (porqué no aportan valor añadido para la empresa) y disfrutan así de un salario muy bajo. El nivel del tasa de desempleo en España (el mas elevado de Europa) permite a Zara disfrutar de una mano de obra baja. Así, Zara puede disminuir sus costes de mano obra y pues proponer ropa al precio más bajo.
Tercero, están los estilistas que aportan un importante valor añadido a la empresa. Así,disfrutan de salarios más elevados que el medio del sector
mision
El grupo empresarial INDITEX a través de su empresa ZARA desarrolla prendas de ropa fashion de una calidad media cumpliendo las expectativas del cliente y aún excelente precio para los jóvenes y adultos. Nuestras tiendas se encuentran en las principales ciudades del mundo. Con una colección nueva cada dos semanas por nuestro excelentemanejo en la parte logística de nuestra cadena de almacenes para así mantener a nuestros clientes frescos en el mundo de la moda.
  vision
Ser una empresa líder en la confección, comercialización y distribución de prendas de vestir que puedan llegar a cualquier zona donde exista un nicho de clientes, para que puedan obtener los diferentes diseños y modas





vision
Ser una empresa líderen la confección, comercialización y distribución de prendas de vestir que puedan llegar a cualquier zona donde exista un nicho de clientes, para que puedan obtener los diferentes diseños y modas

organigrama
Cadena de valor ZARA
ZARA se distingue por un modelo de negocio único en el sector de la distribución minorista de la moda, en el que integra verticalmente a todas las actividadesprincipales de la cadena de valor incluyendo el diseño de los modelos, la producción de las prendas, la logística de entrada y salida, así como las ventas en tiendas propias. Dicho control le proporciona una fortaleza muy importante de rapidez y flexibilidad frente a sus competidores, y abarata los costes de transacción. 
La estrategia utilizada por esta multinacional consiste en tener productos debuena calidad a un bajo precio.
Operaciones: La confección se subcontratan a cerca de 2000 talleres (externos y propios) de forma que también se abaratan muchísimos los costes producción pero tiene altos costes de negociación y decisión . Es una estrategia que desde la compra de las telas hasta la venta final al cliente, se realiza en 15 días, un plazo de producción mínimo comparado con el de...