Cadena de Valor y Contabilidad de Costos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Cadena de Valor y Contabilidad de Costos
La cadena de valor es un modelo que permite mostrar el desarrollo de las actividades de una empresa creando así un valor al cliente final. Tiene comoobjetivo principal maximizar la creación de valor mientras los costos son minimizados, permite optimizar el proceso productivo ya que puede apreciarse en detalle y paso a paso el funcionamiento de lacompañía. Por este objetivo es que la cadena de valor toma un posicionamiento grande en las gestiones empresariales como una herramienta muy útil para la planificación estratégica. Sin embargo se debe teneren cuenta que la minimización de costos debe ser limitado, ya que no se puede dejar a un lado la tecnología o reducirla en grandes cantidades tan solo para bajar costos porque esto generaría unacalidad menor en la oferta obteniendo como resultado un valor menor.
Este modelo consta de actividades principales que están apoyadas por cuatro actividades secundarias. Dentro de las principales están:logística interna, operaciones, logística externa, marketing y ventas, finalmente los servicios. Las actividades de apoyo son: abastecimiento, desarrollo tecnológico, dirección de recursos humanos ydesarrollo de la tecnología.
Las actividades primarias están enfocadas en la elaboración física de cada producto y los pasas para que se dé la transferencia al consumidor, mientras que por otra parte lasactividades secundarias o también llamadas de apoyo , sustentan a las primarias y suponen que se de la participación de los recursos humanos, tecnología y los insumos .
La cadena de valor de unaempresa se debe enlazar con las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes.


La aplicación de esta herramienta como lo es la cadena de valor permite crear ventajas competitivas, yaque la planificación ayuda a generar un mejor valor y así se logra obtener una ventaja en el sector industrial superior a la de la competencia. La ventaja que la cadena de valor posibilita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CaDena De Valor- Costos
  • Costos Ejercicio Cadena De Valor
  • PROPOSITOS DE LOS SISTEMAS DE CONTABILIDAD, CADENA DE VALOR, CONTABILIDAD FINANCIERA, DE COSTOS Y DE GESTION
  • Cadena De Valor Y Costos
  • Cadena de valor y costos abc
  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • La cadena de valor
  • Cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS