Cadena de valor y logística

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Cadenas de Valor y Logística

El gran desafío del momento es poner nuevamente en funcionamiento un tejido industrial competitivo y que responda a las demandas actuales de los mercados.

Perodebido a los cambios ocurridos en el marco de los negocios el modelo a aplicar debe ser otro, no sirven las recetas anteriormente aplicadas pues la situación y el entorno es diferente.

El nuevo planteoa desarrollar es el de generación de cadenas de valor, integrando en el mismo a todas las empresas y organizaciones requeridas para cumplir con las distintas etapas de abastecimiento, producción ydistribución de bienes y servicios. La realidad hoy nos dice que no se compite empresa contra empresa, sino entre cadenas de valor o de abastecimiento, y que una firma no puede ser eficiente si formaparte de una cadena donde uno o más eslabones no lo son.

En nuestra zona se viene hablando de este tema y por ejemplo en el marco del 2do Congreso Federal de Industriales de la Región Centrorealizado en Noviembre del año pasado se planteó la fórmula de encadenamientos sectoriales de valor, para potenciar las fortalezas de las pequeñas y medianas empresas y lograr sinergia con grandes firmas paraganar competitividad

La "Cadena de Valor" puede considerarse según una de sus definiciones como la colaboración estratégica de empresas con el propósito de satisfacer objetivos específicos demercado en el largo plazo, y lograr beneficios mutuos para todos los "eslabones" de la cadena.

El termino "cadena de valor" se refiere a una red de alianzas verticales o estratégicas entre variasempresas de negocios independientes dentro de una categoría de productos o servicios". En definitiva distintos esquemas asociativos pero todos con un objetivo común y que se traduce en una decisión detrabajar en forma mancomunada logrando beneficios mutuos (sinergia), pudiendo entenderse en términos mas simples como la adecuación a los negocios de estos tiempos del conocido refrán “la unión hace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de la logística y cadena de valor
  • Ensayo Conceptos de Logistica, cadena de suministro y cadena de valor 27797
  • logistica y cadena de valor y suministro
  • CADENA DE VALOR (LOGÍSTICA)
  • Logística de cadenas
  • cadena logistica
  • Cadena logistica
  • Cadena Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS