cadena de valor y ventaja competitiva

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
CADENA DE VALORSe conoce como cadena de valor a un concepto teórico que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa. En base a la definición de cadena, esposible hallar en ella diferentes eslabones que intervienen en un proceso económico: se inicia con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado. En cada eslabón, se añade valor,que, en términos competitivos, está entendido como la cantidad que los consumidores están dispuestos a abonar por un determinado producto o servicio.
El análisis de la cadena de valor permite optimizarel proceso productivo, ya que puede apreciarse, al detalle y en cada paso, el funcionamiento de la compañía. La reducción de costos y la búsqueda de eficiencia en el aprovechamiento de los recursossuelen ser los principales objetivos del empresario a la hora de revisar la cadena de valor. De esta manera, toda firma consigue ampliar su margen (resultado de la diferencia que se obtiene al compararel valor total con el costo de las actividades).
Por otra parte, el estudio de la cadena de valor posibilita lograr una ventaja estratégica, ya que existe la chance de generar una propuesta de valorque resulte única en el mercado.
Es importante subrayar en este sentido que en la economía y también en la configuración de la citada cadena de valor adquiere un papel relevante y de gran paso loque se da en llamar panorama competitivo que también es fundamental en dicha ventaja.
Ventaja competitiva
Una empresa posee una ventaja competitiva cuando tiene alguna característica diferencialrespecto de sus competidores, que le confiere la capacidad para alcanzar unos rendimientos superiores a ellos, de manera sostenible en el tiempo.La ventaja competitiva consiste en una o más característicasde la empresa, que puede manifestarse de muy diversas formas. Una ventaja competitiva puede derivarse tanto de una buena imagen, de una prestación adicional de un producto, de una ubicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Valor & Ventaja Competitiva
  • La cadena de valor y la ventaja competitiva
  • Cadena De Valor Y Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva Y Cadena De Valor Hp Peru
  • Cadena de valor y Ventaja Competitiva
  • Cadena De Valor y Ventaja Competitiva
  • Cadena valor y ventaja competitiva
  • La cadena de valor y ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS