Cadena De Valor Y Ventaja Competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CADENA DE VALOR Y VENTAJA COMPETITIVA

* La cadena de valor es una forma sistemática de examinar todas las actividades que una empresa desempeña y como interactúan. La cadena de valordisgrega a la empresa en sus actividades estratégicas relevantes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación existentes y potenciales. Una empresa obtiene la ventajacompetitiva, desempeñando estas actividades estratégicamente importantes a menor costo, o mejor que sus competidores.

* El nivel relevante para la construcción de una cadena de valor son lasactividades de una empresa para un sector industrial particular (la unidad de negocio).

* En términos competitivos, el valor es la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por lo que unaempresa les proporciona. El valor se mide por el ingreso total, es un reflejo del alcance del producto en cuanto al precio y de las unidades que puede vender. Una empresa es lucrativa si el valor queimpone excede a los costos implicados en crear el producto. El crear el valor para los compradores que exceda el costo de hacerlo es la meta de cualquier estrategia genérica.

* Las actividades devalor son las actividades distintas física y tecnológicamente que desempeña una empresa (actividades primarias: creación física, venta y transferencia al comprador del producto; actividades de apoyo:proporcionan insumos, tecnología y recursos humanos). El margen es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de desempeñar las actividades de valor.

* Un análisis de la cadena devalor en lugar del valor agregado (precio de venta menos el costo de la materia prima comprada) es la forma apropiada de examinar la ventaja competitiva (respaldada por las actividades de valor).ACTIVIDADES DE VALOR
Para un distribuidor, la logística interna y externa son lo mas crítico. Para una empresa que proporciona el servicio en sus instalaciones, como un restaurante o un minorista, la...