Cadena de valor

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
LOS ESLABONES DE LA CADENA LOS DEFINIMOS COMO:

1.- Ubicación de la necesidad/compra de bases de concurso: Se refiere al proceso mediante el cual se detecta la necesidad de un desarrolloinmobiliario a través de un estudio de mercado, inspección geográfica, pero también por la adquisición de bases para concurso en sitos como “COMPRANET”.
2.- Planeación, elaboración de proyectos y propuestas:En ésta etapa se desarrollan y elaboran propuestas formales de proyecto, mediante la gestión de proyectos.
3.- Negociación, Licitación, Concurso: Se refiere al proceso de entrar en algún tipo deconcurso y/o negociación con base en el desarrollo y elaboración de la propuesta formal de proyecto.
4.- Contratación: Se da una vez que la negociación y/o concurso se ha ganado con éxito, bajo cualquiertipo de esquema de contratación convenido con el cliente.
5.- Acceso a capital, financiamiento, asignación de recursos: Se determina en función del tamaño del proyecto, su planeación y de la liquidezcon la que cuente la empresa en el momento de contratación.
6.- Cadena, estructura interna de operación (Porter):

Se sabe que la cadena de valor categoriza las actividades que producen valoresañadidos en una organización en dos tipos: las actividades primarias y las actividades de apoyo o auxiliares; para nuestra Constructora adoptamos el modelo de Porter, que se considera indispensable parael desarrollo competitivo.

Modelado con esquema de Porter

[pic]

Actividades primarias
Nuestras actividades primarias se refieren a la creación-operación física del producto y/o servicio, ypueden también a su vez, diferenciarse en sub-actividades. El modelo adoptado de la cadena de valor distingue cinco actividades primarias:
• Logística de entrada: comprende la recepción de equipo,maquinaria e insumos en el sitio de trabajo, así también de recepción, identificación y diagnóstico a problemas y necesidades iniciales, con referencia y apego a los planes, manuales y estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS