Cadena de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Felipe Mayares Fuentes
M004-A (05) Planeación Estratégica y Ventajas Competitivas.
Matricula: 35161
Asesor(a): Mtro. Juan Carlos Botello Osorio
Actividad de aprendizaje 4. Cadenade valor Las 5 Fuerzas de Porter
Cadena de Valor de Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma
Una empresa debe preocuparse por estudiar la conveniencia de las actividades que puede favorecer su desempeño,innovaciones o interacciones entre las actividades del negocio.
La estrategia competitiva es la búsqueda de una posición favorable para la empresa dentro de un sector industrial que es el que es elescenario donde compite.
Una empresa que consigue posicionarse podrá obtener atractivas tasas de rendimiento aun cuando la estructura del sector industrial sea desfavorable. El criterio básico es laventaja competitiva. La ventaja competitiva nace del valor que una empresa logra crear par sus clientes sin descuidar el costo. El valor es lo que la gente esta dispuesta a pagar, el valor superior seobtiene al ofrecer precios mas bajos que la competencia por beneficios que compensan un precio mas elevado.
La Cadena de Valor, metodología que sirve para examinar las actividades que realiza laempresa y su manera de interactuar. Permite dividir las actividades estratégicas para entender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación, se logran ventajas competitivas realizando lasactividades de valor mejor o con menor costo.

Dentro del sistema de valor encontramos varios elementos:

Cadena de Valor
[pic]

Cadena de valor sin actividades de Internet.
[pic]

Cadenade Valor relacionado a Internet

[pic]

Conclusiones, considero que la Cadena de valor sin el efecto de Internet, o la cadena de valor tradicional para la cultura actual de los productos deconsumo dada las diferentes empresas que operan y la forma en la cual los detallistas y consumidores están acostumbrados a darles el trato y responder a sus peticiones de forma personalizada y también...
tracking img