Cadena de valor

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Cadena de Valor
Es una herramienta de gestión diseñada por Michael Porter.
¿Qué nos permite?
Nos permite realizar un análisis interno de una empresa, a través de su desagregación. Permitiendosobre todo, identificar fuentes existentes y potenciales de ventajas competitivas, y comprender mejor el comportamiento de los costos. Y, de ese modo, potenciar o aprovechar dichas ventajas competitivas,y hallar formas de minimizar dichos costos.
Su objetivo último es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos. De lo que se trata es de crear valor para el cliente, lo que setraduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta. Sin embargo, la práctica a demostrado que la reducción de costos monetarios tiene también un límitetecnológico, ya que. En ocasiones ha afectado también la calidad de oferta y el valor que ésta genera. Por ello, el pensamiento sistemático en este aspecto ha evolucionado a desarrollar propuestas de valor,en las que la oferta diseña integralmente para atender de modo óptimo la demanda.
Considera a las principales actividades de una empresa como los eslabones de una cadena de actividad, las cuales vanañadiendo valor al producto a medida que éste pasa por cada una de ellas.
Esta herramienta divide las actividades generadoras de valor de una empresa en:
* Actividades primarias o de línea: sonlas actividades directamente relacionadas con la producción y comercialización del producto.
a. Logística exterior (de entrada): actividades relacionadas con la recepción, almacenaje y distribuciónde los insumos necesarios para fabricar el producto.
b. Operaciones: actividades relacionadas con la transformación de los insumos en el producto.
c. Logística exterior (de salida):actividades relacionadas con el almacenamiento del producto terminado y la distribución de éste hacia el consumidor.
d. Mercadotecnia y ventas: actividades relacionadas con el acto de dar a conocer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS